Exceso de cargas y falta de recursos llevan al cierre del Hogar de Ancianas de Jaenar

La residencia de ancianos Fundación Hogar Evangélico de Ancianas de la calle Jaenar (Madrid) no tiene capacidad para hacer reformas y adaptar el centro a las nuevas exigencias sociales y de la Administración. Por esta razón el Patronato del centro ha decidido cerrar sus puertas.

MADRID · 01 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
La residencia de ancianos Fundación Hogar Evangélico de Ancianas existe desde hace 50 años. Una obra ejemplar de apoyo de los cristianos evangélicos y las iglesias de Madrid. Su propósito fue siempre el de ayudar a las ancianas que se encontraban con falta de recursos y así ha sido durante cinco décadas. Desde hace un tiempo algunas cosas han cambiado, como por ejemplo los nuevos requerimientos por parte de la Administración, así como el reclamo de las familias por un entorno mejor para sus familiares que se encuentran en dicho centro. Actualmente el centro tiene capacidad para 18 plazas pero es necesario pensar en un nuevo proyecto en otro lugar. Uno de los lugares propuestos es uno de los terrenos propiedad del actual colegio “El Porvenir”, en calle Bravo Murillo, 85. Pero actualmente las pérdidas de la residencia han ido en aumento y la cifra acumula más de 280.000 euros. Cada año el hogar pierde unos 75.000. En estas condiciones es imposible mantener el centro abierto “pero sería una irresponsabilidad dejar que la herencia recibida de las generaciones anteriores se consumiera sin dar fruto” –dice el Patronato de la fundación. Por esta razón el Patronato del centro decidió el pasado 14 de octubre cerrar las puertas de la residencia aunque no abandonará su compromiso con los residentes actuales y sus familias. FUNDACIÓN HOGAR EVANGÉLICO DE ANCIANAS El Hogar Evangélico de Ancianas estaba dedicado a la atención a personas mayores desde el año 1958: Nace en el seno de la Iglesia Evangélica Española. En su origen, atendía exclusivamente a ancianas (de ahí su nombre), pero en los últimos años atiende indistintamente a ancianas y ancianos. Desde el año 2004, se une a la Fundación Federico Fliedner con el propósito de desarrollar conjuntamente un ambicioso proyecto de atención de personas mayores, con la construcción de una moderna residencia en la calle Bravo Murillo de Madrid y en estrecha cooperación con las iglesias evangélicas. También desde ese momento el Hogar cuenta con los recursos humanos de la Fundación Federico Fliedner para ir mejorando su gestión diaria. Pueden contactar con la fundación escribiendo a [email protected]. También pueden obtener más información visitando la página www.fliedner.org.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Exceso de cargas y falta de recursos llevan al cierre del Hogar de Ancianas de Jaenar