Institución Bíblica Evangélica de Catalunya: 40 aniversario de la revista `Presència Evangèlica´

La Institució Bíblica Evangèlica de Catalunya (IBEC) celebrará el 40 aniversario de la revista “Presència Evangèlica” el próximo 13 de diciembre a partir de las 19.00 en el local de la Iglesia Evangélica de calle Trébol, 9-19.

BARCELONA · 17 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
El próximo 13 de diciembre tendrá lugar la celebración del 40 aniversario de la revista catalana ‘Presència Evangèlica’ en Barcelona. La celebración contendrá un programa con saludos, alabanza, música, canto coral a cargo de la Coral Al•leluia de Sabadell, y posteriormente habrá un refrigerio general. Para asistir se ruega confirmación previa a afectos de calcular los asistentes a la celebración. Pueden llamar a los siguientes teléfonos: 93 726 29 18 o 652 091 249. También pueden escribir a la dirección [email protected]. LA REVISTA ‘Presència Evangèlica’ es una revista vinculada a la Iglesia Evangélica. Se publica en catalán y se fundó en Barcelona por la Fundació Bíblica Evangèlica de Catalunya en 1968, dirigida por Ángel Cortés. Tiene como finalidad llegar a todos los ámbitos del territorio de habla catalana y trata diferentes temas: exégesis, teología, historia, crítica literaria, información de actualidad, entrevistas y consejos sobre lengua y gramática catalana. ‘INSTITUCIÓ BÍBLICA EVANGÈLICA DE CATALUNYA’ El IBECAT es una asociación creada en 1966 en Barcelona con el nombre ‘Fundació Bíblica Evangèlica de Catalunya’, y adoptó su nombre actual en 1985. Fue fundada por un grupo de pastores y laicos protestantes de la Iglesia Evangélica, el presidente de la cual es Ángel Cortés. Su finalidad es contribuir a la normalización del catalán y la traducción de los textos bíblicos. Desde su fundación ha publicado: San Marcos (1970), San Juan (1974) y los Salmos (1985). Y ha colaborado en la versión del Nuevo Testamento interconfesional de 1979. En el año 2000 tradujo la Bíblia al catalán y en 2004 la publicaron en Internet. Ha hecho diversas ediciones de Cantos de Gloria y edita la revista ‘Presència Evangèlica’. También organiza actos, conferencias, audiciones musicales, coloquios y cursos. En 1997 recibió la Cruz de Sant Jordi, galardón otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Institución Bíblica Evangélica de Catalunya: 40 aniversario de la revista `Presència Evangèlica´