La iglesia anglicana de Torrevieja recuerda a las víctimas del terrorismo en el ´Rememberance Day´

Cada año, la comunidad británica de Torrevieja se reúne en la iglesia evangélica de la urbanización ´La siesta´ para celebrar el denominado ´Rememberance Day´, una tradición por la que cada 11 de noviembre, a las once de la mañana, se recuerda a las víctimas de las guerras y del terrorismo. En esta ocasión, la comunidad recordó especialmente a las víctimas del 11-M, así como a los dos militares españoles fallecidos recientemente en Afganistán.

ALICANTE · 17 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Este acto, también conocido como ´Poppy Day´, está organizado por los veteranos de la Royal British Legion. Al mismo acudieron el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, el concejal de Extranjería, Pedro Valero y la concejal de Relaciones con las ONG, María Dolores Canales. Éstos quisieron destacar el patriotismo del pueblo británico que no falta cada año a esta cita y que en esta ocasión se ha acordado de manera especial también de las víctimas del los atentados del 11-M de Madrid así como de los dos militares asesinados en Afganistán. El representante del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en la Embajada de Madrid, el Sargento Andy Gourlay, ha participado en la reunión conmemorativa por esta efeméride, oficiada por el pastor de la Iglesia Anglicana Phillip Haward, y posteriormente en una emotiva ofrenda floral que se realizó en memoria de los caídos en las guerras y el terrorismo. Este solemne y patriótico acto de la comunidad británica, que se celebra anualmente el día 11, del mes 11, a las 11:00 horas, desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña. MULTIMEDIA Pueden ver aquí un breve reportaje de esta noticia sobre La iglesia anglicana de Torrevieja recuerda a las víctimas del terrorismo en el ´Rememberance Day´ (video, 9 Mb).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La iglesia anglicana de Torrevieja recuerda a las víctimas del terrorismo en el ´Rememberance Day´