Condena de universitarios evangélicos al atentado de ETA en la Universidad de Navarra

Este lunes 3 de noviembre universitarios evangélicos (GBU, Grupos Bíblicos Universitarios) han hecho pública una nota de condena al atentado terrorista de ETA el pasado jueves 30 de octubre en el Campus de la Universidad de Navarra (Pamplona).

BARCELONA · 02 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Un coche bomba explotó en un estacionamiento de la Universidad, lo que causó 28 heridos leves y numerosos daños materiales, tras una llamada en nombre de ETA en la que no especificó el lugar donde atentaría. Los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) es la entidad española que aglutina a la mayor parte de los evangélicos o protestantes españoles con estudios universitarios, tanto por su actividad durante el periodo de estudiantes, como con postgraduados. Les transcribimos a continuación la nota de GBU. «Los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) nos unimos al sentir de la inmensa mayoría de la comunidad universitaria española en nuestra repulsa por el atentado terrorista que se ha producido este pasado jueves en el Campus de la Universidad de Navarra. Rechazamos siempre la violencia, en todas sus formas y sea contra quién sea. Pero especialmente en este caso, como estudiantes sentimos una necesidad especial de reaccionar y hacer escuchar nuestra voz. Este atentado -que ha dejado hasta 28 heridos: universitarios, docentes y trabajadores del centro- no puede justificarse de ninguna forma. Ninguna ideología, pensamiento o fe, puede ser promovida agrediendo a otros. Como cristianos evangélicos, nuestra fe lleva consigo unos valores que están basados en la búsqueda de la paz. Tanto con Dios, como entre las personas que formamos la sociedad. La Biblia dice que “el fruto de la justicia se siembra en paz” (Santiago 3:18), y creemos que sin paz no se puede buscar la justicia. Además, como ciudadanos que somos, creemos en la democracia y en el debate de ideas, que llevan a una pluralidad sana, que construye, y no destruye. Por ello, creemos en la tolerancia y el respeto entre todo tipo de visiones del mundo. Y en que la única forma lícita de enfrentar ideas es el uso de la palabra. Condenamos, pues, este atentado de ETA, y todo tipo de violencia que sea un tropiezo para la paz en nuestra sociedad. Jesús, que es nuestro referente, no era indiferente al sufrimiento humano; y nosotros al igual que él, sentimos el dolor en situaciones como esta, por eso queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas del terrorismo y a sus familias. Grupos Bíblicos Universitarios, a 3 de noviembre de 2008»

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Condena de universitarios evangélicos al atentado de ETA en la Universidad de Navarra