La iglesia evangélica de Valencia participó en la lectura continua de la Biblia

A lo largo de la pasada semana, varios centros religiosos de la provincia de Valencia se sumaron a la lectura ininterrumpida de la Biblia. Hasta veinte monasterios católicos, parroquias, templos ortodoxos, iglesias evangélicas y también el centro cultural Islámico participaron de la lectura continua de las Sagradas Escrituras.

VALENCIA · 12 DE OCTUBRE DE 2008 · 22:00

,
Es la primera vez que tantas religiones y centros religiosos participan en esta actividad, promocionada también desde el Vaticano. De parte de los evangélicos, participaron en la lectura la iglesia evangélica Buenas Noticias de Valencia y el templo evangélico Jesús es el Señor. La participación de la comunidad musulmana es la gran novedad este año, explicó el promotor de la iniciativa, el sacerdote Miguel Ángel Vives. El Centro Cultural Islámico utilizó un ejemplar de la Biblia que regaló a la entidad el propio sacerdote, quien a su vez recibió un volumen del Corán en «señal de fraternidad». Por su parte, la encargada cultural del Centro Cultural Islámico de Valencia, Cherifa Ben Hassine, apuntó que «acogemos la lectura de la Biblia porque valoramos mucho el diálogo interreligioso, como una forma de promover la paz, guardando cada uno su propia identidad». La lectura continua de la Biblia en Valencia pretendía sumarse a la que realizaron en Roma la pasada semana, con motivo del Sínodo de Obispos que se celebró en el Vaticano con el lema ´La Palabra de Dios en la vida y en el ministerio de la Iglesia´. 96 HORAS SEGUIDAS DE LECTURA En Valencia, las entidades que se han sumado a la iniciativa realizaron turnos de lectura de cuatro horas cada una de ellos, «para completar un total de 96 horas», indicó Vives. La participación de fieles ortodoxos, evangélicos y musulmanes en la lectura continua de la Biblia es «un hermoso signo de fraternidad entre confesiones cristianas y otras religiones», destacó. El promotor de la iniciativa en Valencia, Miguel Ángel Vives, que es párroco de la iglesia Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, ya impulsó una lectura ininterrumpida de las Sagradas Escrituras durante todo el año 2000 con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar. En aquella ocasión, leyeron la Biblia 26.707 personas en parroquias, monasterios de vida contemplativa, iglesias evangélicas, colegios, la facultad de Teología de Valencia, cofradías, centros culturales, así como en la torre del Miguelete, en un globo aerostático o bajo el mar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La iglesia evangélica de Valencia participó en la lectura continua de la Biblia