Acuerdo marco del Consell Evangèlic de Valencia con la Consejería de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat

El pasado 8 de octubre el Conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco Castany, y el presidente del Consell Evangèlic del País Valencià (CECVA), Enrique Mota Vidal, firmaron el Acuerdo por el que dicha Consejería se compromete a colaborar con el Consell Evangèlic en todas aquellas áreas que tienen relación con la misma.

VALENCIA · 12 DE OCTUBRE DE 2008 · 22:00

,
En el acto también se encontraban el Director General de Inmigración Josép María Felip y la Directora General de Participación Ciudadana Mabel Manglano, el secretario del CECVA Luciano Arévalo, el vicepresidente en funciones Nicanor Suárez y el ex secretario del Consell Francisco Arbiol. La reunión duró unos cuarenta y cinco minutos, y después de las firmas del acuerdo, el Conseller mostró su disposición de colaborar en todo lo posible con las iglesias de la comunidad ya que destaca muy positivamente toda la labor que a nivel de inmigración están haciendo las iglesias evangélicas, reconociendo el hecho de al estar muy cercana a esta población su integración en la Comunidad es altamente positiva. EL CECVA expresó también su agradecimiento por la rapidez con el que se acordó este principio, que si bien no es el mejor por el hecho de haberse ubicado en una Consejería específica. En opinión del CECVA aunque la Generalitat no tiene competencias a nivel de Asuntos Religiosos, si había que intentar que desde Presidencia de la Generalitat valenciana se llegara a firmar un acuerdo marco con el CECVA que incluyese al resto de las Consejerías, pero “aceptamos de buen grado el estar ubicados al menos en una Consejería que nos permita tener este principio de acuerdos que esperamos poder ampliar con el resto de otras Consejerías” –dijo Luciano Arévalo, secretario de la institución evangélica. El CECVA también ofreció al Conseller una invitación para asistir al Congreso de la Iglesia Filadelfia que tendrá lugar en Puerto Sagunto el 23 de noviembre. Nicanor Suárez tuvo palabras de agradecimiento al Conseller por toda la ayuda prestada y reconocimiento que ha tenido hasta ahora con el pueblo gitano, haciéndole saber que un 80% del mismo forma parte de la Iglesia Evangélica Filadelfia, la cual está integrada en el Consell Evangèlic y participa activamente en la integración social del pueblo gitano en nuestra Comunidad. “Todos coincidimos en la satisfacción de este momento histórico en nuestra Comunidad el cual representa un principio de relación a nivel institucional necesario para ambas partes y que permitirá en un futuro próximo otros acuerdos con las diferentes Consellerías de la Generalitat Valenciana” –ha dicho como conclusión Arévalo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Acuerdo marco del Consell Evangèlic de Valencia con la Consejería de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat