Las Iglesias Evangélicas de la Zona Norte de Jaén se dieron cita en Guarromán

El pasado 27 de Septiembre tuvo lugar en el Paseo Principal de la población de Guarromán (Jaén) una reunión de las iglesias evangélicas de la comarca. Los jóvenes de las respectivas congregaciones fueron los principales protagonistas de la tarde al encargarse de realizar diferentes representaciones artísticas tales como mimo, teatro y música en el escenario instalado por el ayuntamiento de la localidad, bajo una gran pancarta con el lema ´Predicamos a Jesucristo, el único Salvador´.

Jaen · 05 DE OCTUBRE DE 2008 · 22:00

,
Durante la mañana de ese día, se había realizado un reparto masivo de literatura cristiana casa por casa para dar a conocer el mensaje evangélico e invitar al vecindario al acto previsto para la tarde. Horas después, la amenaza de lluvia al principio y después su presencia real no impidió a los organizadores realizar su programa al completo incluyendo en medio de las actuaciones un breve mensaje del predicador invitado, el pastor Fernando Filgueira, quien habló de la «necesidad de nacer de nuevo para ser heredero del reino de los cielos y la vida eterna, acción que sucede cuando se abre el corazón a Cristo». Al terminar el predicador su disertación, algunas personas manifestaron públicamente su deseo de conocer más a Jesús como salvador de sus vidas. Cabe destacar que el énfasis principal de las iglesias evangélicas es presentar al Cristo del Evangelio «no como un profeta ni maestro bueno solamente, sino como el Hijo de Dios y Dios mismo hecho hombre que vino a restablecer la relación entre Dios y la humanidad mediante el martirio de la cruz para después resucitar y ascender a los cielos. Por eso todo el que a Él se acerca y se arrepiente sinceramente de sus maldades ya es heredero del reino» afirmaba uno de los organizadores. Este encuentro en Guarromán estuvo organizado por la iglesia local de la Calle Nueva, de Guarromán, en colaboración con tres iglesias de Linares, de las calles Orfila, Cambroneras y Andaluces así como la iglesia de la Calle O´ Donnell, de la Carolina, la Iglesia de Villargordo, y la Iglesia Evangélica Betania, de Bailén.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Las Iglesias Evangélicas de la Zona Norte de Jaén se dieron cita en Guarromán