La UEBE, con nombres propios: L. Artola; S. Marcos; Mª D. Taengua, I. Mª Sánchez; J. Berraondo

Esta semana las noticias tienen nombre propio. Cuatro de ellos con alegría: Lilly Artola, Sara Marcos Velert, Mª Dolores Taengua, e Isabel María Sánchez. El quinto, corresponde al fallecimiento de Juan Berraondo Balda.

VALENCIA · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2008 · 22:00

,
Lilly Artola, la esposa del pastor Samuel Escobar, de Valencia, se encuentra en proceso de recuperación favorable tras la hemorragia sufrida el pasado domingo a causa de un coágulo en el cerebro que obligó a una intervención quirúrgica urgente y que le produjo entrar en estado de coma, que ha superado. Samuel Escobar agradece muy vivamente todas las oraciones y muestras de amor fraternal. Sara Marcos Velert, misionera en Guinea, informa que tras la última revisión neurológica, y teniendo en cuenta todas las pruebas realizadas hasta el momento en este sentido, le han asegurado que el microtumor cerebral que le habían diagnosticado ha desaparecido, por lo que a partir de ahora ya no tiene que hacerse más revisiones en cuanto a este tema, pero va a continuar su chequeo a fondo en Medicina Tropical, dentro de un tiempo de descanso y recuperación. INCORPORACIONES PASTORALES Mª Dolores Taengua ha sido llamada al pastorado por la Iglesia Bautista Bona Nova de Barcelona. La pastora Taengua estuvo colaborando durante parte de este verano en dicha Iglesia. Procede de la Iglesia Bautista de Xátiva. Isabel María Sánchez se incorporará oficialmente al Ministerio Pastoral de la Iglesia Evangélica Bautista de Almería, en la que ha estado colaborando últimamente, el próximo día 1 de octubre. Procede de la Primera Iglesia Bautista de Albacete. Ambas son Licenciadas por el Seminario Teológico UEBE de Alcobendas. FALLECIMIENTO El 30 de agosto falleció Juan Berraondo Balda, a los 58 años de edad, anciano de la iglesia en Pamplona y responsable del Centro de Acogida y Reinserción Social Vida Nueva en Ciriza (Navarra). Falleció mientras participaba en el culto, durante el período de alabanza que él mismo presidía. Junto con Margarita Montes, su esposa, eran miembros fundadores tanto de la iglesia en Pamplona como del Centro Vida Nueva. Según comunica el pastor Luis Nasarre, próximamente la Iglesia Evangélica Bautista de Pamplona celebrará un Culto In Memoriam de este hermano, ejemplo de servicio y amor con las personas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La UEBE, con nombres propios: L. Artola; S. Marcos; Mª D. Taengua, I. Mª Sánchez; J. Berraondo