El cantante evangélico J.L. Guerra convocó a más de 20 mil personas en el mayor concierto de la Expo

Récord de visitantes en la ExpoZaragoza para asistir al espectáculo de música caribeña de su artista más emblemático. Juan Luis Guerra y la banda 4.40 entregaron al público que abarrotaba el Palacio de Congresos, el anfiteatro y cualquier hueco libre un programa lleno de éxitos y sin renunciar al mensaje, con canciones dedicadas «a Jesús, que ilumina mi vida».

ZARAGOZA · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2008 · 22:00

,
Más de 20.000 personas se congregaron para disfrutar de una noche llena de ritmo y música, superando con creces a las anteriores actuaciones musicales dentro del programa de la Expo. La actuación del cantante dominicano cerró de la mejor forma posible el día en el que la organización señalaba al Pabellón Evangélico AguaViva. Día de honor, por tanto, para el pueblo evangélico, que apoyó masivamente el espectáculo musical. DEDICADO A JESÚS Guerra desgranó todos sus éxitos, entre ellos temas tan reconocibles como Burbujas de amor u Ojalá que llueva café. Siempre acompañado con acierto por la banda 4.40, quince músicos que se ajustan perfectamente al estilo del dominicano. Intercaló alguna letra de las menos comerciales de su repertorio y tampoco perdió la oportunidad de dedicar una canción «a un ser que es capaz de resolver los pequeños y los grandes problemas de la vida». «A Jesús, que ilumina mi vida», dijo. Guerra entabló poco diálogo con el público fuera de lo musical; excepción hecha de los saludos a los sudamericanos de todas las nacionalidades que había en el recinto y, como no, a los de Zaragoza. Pero convenció a la concurrencia, que se animó a bailar los ritmos latinos que tanto se practican en las academias de baile. El público salió satisfechos con la actuación, que se enmarcó dentro de la gira veraniega que ha llevado – aún llevará– a Juan Luis Guerra a muchas ciudades de la geografía española. Las próximos conciertos serán este mes, comenzando el 9 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, luego el día 11 en el Palacio de los Deportes de Madrid, y concluyendo el próximo 13 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El cantante evangélico J.L. Guerra convocó a más de 20 mil personas en el mayor concierto de la Expo