Cientos de miembros de las 26 iglesias evangélicas de Avilés contra la xenofobia

Las veintiséis iglesias evangélicas de Asturias reunieron a centenares de personas en contra la xenofobia, el consumo de drogas y el maltrato a las mujeres. El encuentro está promovido por la asociación cultural cristiana Avilés Progresa y se celebrará en una carpa instalada en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena.

AVILÉS · 24 DE AGOSTO DE 2008 · 22:00

,
El encuentro, ya en la segunda edición, promueve la hermandad de todos, sean creyentes o no. «Lo que buscamos es pedir a Dios todos juntos un mundo mejor, un Avilés mejor», señaló Antonio Jiménez Jiménez, presidente de la entidad convocante y pastor de la Iglesia cristiana de Philadelphia de Avilés. «Queremos superar la reunión que celebramos el verano pasado. Habrá música y oración porque nosotros, los evangélicos, creemos que orar cura», explicó Jiménez. El programa se abrió por la tarde a partir de las siete con una conferencia sobre diferentes temas: «Nosotros, los gitanos, hablaremos del racismo, del consumo de droga... Luego pediremos a Dios por todos aquellos que sufren adicciones, enfermedades, ansiedades...», explicó. «En la Biblia están las soluciones a todos los problemas», aseguró el pastor evangélico. A los invitados procedentes de Asturias Jiménez sumó los previstos de más allá del Pajares. «Habrá un grupo de mujeres jóvenes que viene de Palencia con un repertorio de danza tradicional y también contaremos con guitarras, música... Hasta que aguantemos», comentó. La radio también fue protagonista de la reunión. Los puntos de la FM 107.9; 104.2 y 101.6 son sintonías evangélicas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Cientos de miembros de las 26 iglesias evangélicas de Avilés contra la xenofobia