Educadores de Madrid preparan cursos de capacitación para líderes de padres, niños y adolescentes

El último fin de semana de septiembre se celebrarán tres cursos relacionados con la educación de niños y adolescentes en tres ámbitos distintos. Del 26 al 28 de septiembre, en la casa de Espritualidad ´La Concepción y Pío X´ en Los Negrales (Madrid), todos aquellos líderes interesados en el trabajo en estas edades y sus problemáticas recibirán formación específica, tal y como se detalla a continuación.

LOS NEGRALES (MADRID), · 13 DE JULIO DE 2008 · 22:00

,
3ª JORNADA DE FORMACIÓN DE EDUCADORES DE ADOLESCENTES Responsables de grupos de jóvenes, monitores de tiempo libre o profesores de ERE pueden participar de este tercer encuentro, en el que se presentan distintas formas de educación para adolescentes. Cómo prepararse para tratar un grupo pequeño o grande, la celebración de eventos especiales, el discipulado o acompañamiento espiritual y el servicio del adolescente son algunos de los temas que se afrontan en este retiro organizado por la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid en colaboración con Ágape. JORNADA GODLY PLAY En el mismo lugar y los mismos días se organiza esta segunda jornada cuyo objetivo es que educadores, maestros de escuela dominical, profesores de ERE, monitores y todos aquellos interesados puedan aprender nuevas formas de afrontar la educación de los niños. Este método, llamado ´Godly Play´, será presentado a todos los que asistan, como una forma dinámica y divertida para que los niños progresen en su conocimiento y aprendizaje. Se organizará una jornada completa de ´Godly Play´, para después reflexionar sobre la forma de contar historias, crear recursos o el acompañamiento espiritual del niño. El ponente invitado es David Pritchard, coordinador de la obra entre niños de Unión Bíblica, que organiza junto a la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid este curso. ESCUELA DE PADRES También se desarrollará un curso de capacitación de líderes, para que puedan impartir la escuela para padres ´Darse un respiro´, un programa organizado por la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid en el que se presentan distintos temas de utilidad para la educación y la convivencia en la familia. Este curso tendrá lugar el último fin de semana de septiembre en la Casa de Espiritualidad ´La Concepción y Pío X´, en Los Negrales (Madrid). El objetivo es capacitar a profesionales, técnicos y voluntarios relacionados con el campo del menor para que puedan impartir este curso. Dentro del programa preparado, se incluye el análisis de la educación de la Infancia y Adolescencia en el ámbito familiar. En este curso también podrán aprender distintas técnicas para fomentar las dinámicas grupales, así como diferentes métodos para mantener, adquirir o modificar comportamientos. Los ponentes encargados son Raúl García Pérez, psiquiatra infantil, Raquel García Pérez, organizadora de escuela de padres, y Óscar Rosell, médico pediatra en la Seu de Urgell. También habrá guardería para menores de 10 años.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Educadores de Madrid preparan cursos de capacitación para líderes de padres, niños y adolescentes