La iglesia Buenas Noticias de Almansa cumple 30 años, luchando contra el cáncer

La Iglesia Cristiana Evangélica Buenas Noticias de Almansa, en la provincia de Albacete, celebra este año su 30 aniversario. El primer acto del año fue la celebración de un concierto Góspel, en colaboración con la Entidad APAT, que lucha contra la droga en esta ciudad.

ALBACETE · 23 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
El concierto estuvo a cargo de un grupo formado por miembros de esta iglesia llamado Blessed, en el Teatro Principal, y con su aforo lleno. Además hubo testimonios que resaltaron el poder del evangelio para vencer la esclavitud de las drogas. LUCHA CONTRA EL CÁNCER Además, la Iglesia de Almansa es la promotora de la asociación Frontcáncer, un servicio a favor de los afectados por el cáncer y de apoyo a la investigación de esta enfermedad. Desde la asociación se ha iniciado la difusión del proyecto Folding@home, del Departamento de Química de la Universidad privada Stanford de Palo Alto en California. Esta universidad investiga el ensamblaje normal y anormal de las proteínas, para descubrir los mecanismos de formación de enfermedades como el cáncer, Parkinson, Alzheimer, encefalopatía bovina, y otras. Este trabajo se realiza con ordenadores dedicados en exclusiva al cálculo de complejos algoritmos. Ahora es posible colaborar con esta investigación a través de internet, por proceso de computación distribuida. Este proceso consiste en que el equipo de cualquier usuario puede realizar operaciones mientras esté sin actividad propia. Para ello, sólo es necesario instalar un pequeño programa que se encarga de contribuir desde el ordenador instalado a la resolución de estos cálculos. Mientras el ordenador está conectado a Internet, utiliza su capacidad sobrante para hacer millones de cálculos que aceleran los procesos de simulación de la dinámica molecular. Para conseguir el programa de instalación es necesario contactar con los responsables de Frontcáncer en el siguiente email: [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La iglesia Buenas Noticias de Almansa cumple 30 años, luchando contra el cáncer