Tras 108 años de presencia evangélica en Jaén, la iglesia Betania celebra el 2º aniversario de su nuevo templo

El nuevo y actual templo de la iglesia evangélica Betania, en la provincia de Jaén, abrió sus puertas por primera vez en el mes de junio del año 2006. Esta pasada semana, la iglesia celebró el segundo aniversario de su inauguración con reuniones especiales.

Jaen · 23 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
Entre el viernes 13 y el domingo 15 de junio Gabriel Bernal, pastor de la iglesia evangélica Siloé de Sevilla tuvo una serie de conferencias acerca de los problemas de identidad de muchos cristianos y de la sociedad en general. El acto inaugural del viernes contó con la presencia del Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, Francisco Antonio Linares, y representantes de iglesias evangélicas de Linares, Torredelcampo, Guarromán, Villargordo y Úbeda. En el prólogo a las conferencias, el ministro de la iglesia local, José Luis López, hizo referencia a Juan Ponce de León, hijo de los condes de Bailén, que allá por la mitad del siglo XVI tuvo graves problemas con la Inquisición hasta el suplicio por profesar la fe evangélica o protestante junto con otros notables sevillanos. «Hoy, gracias a Dios, vivimos tiempos diferentes en cuanto a libertad religiosa y Bailén cuenta con dos iglesias evangélicas con buen testimonio entre los vecinos» afirmó. Por su parte, Gabriel Bernal, en su primera predicación trató el tema de ‘La identidad del creyente’. En las siguientes jornadas del sábado y el domingo habló sobre «la difícil doctrina del amor de los hijos de Dios» y además trató el tema «Se necesitan misericordiosos». Además, el grupo de jóvenes de la iglesia participó con canciones y un montaje audiovisual que hacía un recorrido por todos los acontecimientos más importantes de esta comunidad. DOS AÑOS DE TESTIMONIO En su breve historia desde el establecimiento en este lugar en concreto de la ciudad (ya que la presencia evangélica en Bailen se remonta a principios de 1900) la Iglesia Evangélica Betania ha realizado las labores propias de una iglesia evangélica: predicación del Evangelio de Cristo, organización de campamentos para familias, colaboración con diversas iglesias de la zona y otras entidades en temas sociales y humanitarios, atención a necesitados, apoyo espiritual, clases de ERE (Educación Religiosa Evangélica) en colegios e institutos y distribución de literatura cristiana. Como en otras ocasiones, la prensa local y provincial se han hecho eco de las actividades de la Iglesia Evangélica Betania en la ciudad de Bailén.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Tras 108 años de presencia evangélica en Jaén, la iglesia Betania celebra el 2º aniversario de su nuevo templo