Se postpone un acuerdo final en la primera reunión del Plan de Coordinación Misionera

El pasado 3 de junio se reunieron representantes de agencias, ministerios y familias denominacionales evangélicas involucradas en proyectos misioneros dentro de España. El encuentro tenía que ver con una de las propuestas derivadas del pasado VII Congreso Evangélico Español aunque, finalmente, la reunión finalizó sin llegar a ningún acuerdo.

MADRID · 08 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
La cita responde a una de las propuestas presentadas en el seno del VII Congreso Evangélico Español (la otra fue la creación del Comité Evangélico de Inmigración), celebrado el pasado mes de diciembre de 2008 en la ciudad de Barcelona, y tiene como objetivo básico el explorar las posibilidades de autocoordinación de los diferentes proyectos misioneros que se realizan o se proyectan dentro del territorio español, con el fin de aprovechar bien los recursos y, en la medida de lo posible, evitar la duplicación de esfuerzos. Esta primera reunión, a la que asistieron más de 30 delegados y que fue presidida por el Presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez y el Secretario Ejecutivo, Mariano Blázquez, sirvió para conocer los proyectos, estrategias, prioridades e inquietudes de aquellos que están trabajando en el campo misionero, y permitió llegar a un consenso básico acerca de algunas cuestiones de interés común, como ser: la posibilidad de compartir información y recursos; establecer alianzas estratégicas de cooperación entre proyectos misioneros afines o complementarios; etc. La reunión no llegó a definir el "cómo" dar continuidad y cauce a todas estas propuestas y buenas intenciones, es decir, si esta mesa debe constituirse en un "comité de trabajo", una "plataforma misionera" o en un simple "foro de diálogo". PRÓXIMA JORNADA Para continuar abordando estos temas se decidió convocar una próxima reunión que, una vez valorada la disponibilidad del lugar, se ha decidido convocar para el próximo 23 de septiembre a las 10.00. Será una jornada de trabajo completa, de mañana y tarde.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Se postpone un acuerdo final en la primera reunión del Plan de Coordinación Misionera