La Consejería de Cultura de la CAM mantiene su compromiso con el patrimonio histórico protestante madrileño

La Viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra se reunión con representantes del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), tratando el desarrollo del convenio firmado en 2003 y las actuaciones realizadas en los edificios protestantes reconocidos como bienes del patrimonio histórico.

MADRID · 18 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
Máximo García, Presidente del CEM, y Manuel Cerezo, Secretario Ejecutivo, se han reunido con la Viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, con el fin de dialogar sobre el Convenio de Colaboración existente entre el CEM y esta Consejería, vigente desde el 2003, a través de la Dirección General de Patrimonio. En la reunión también estaban presentes el Director General del Patrimonio Histórico, José Luis Martínez, y el Director General de Política interior y Cooperación con el Estado, Agustín Carretero, que es el actual interlocutor de la Viceconsejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid con el CEM. Además de discutir sobre el desarrollo del convenio en estos años, se habló sobre las actuaciones realizadas en los edificios protestantes reconocidos como bienes del patrimonio histórico, y las autoridades manifestaron su disposición a seguir colaborando para el mantenimiento de los mismos. Los edificios considerados por la CAM como bienes del patrimonio histórico de interés son: Monasterio de Prestado y Horno-Chimenea, S. XVI (“Casa de Paz” en El Escorial), Catedral del Redentor, 1893 (Beneficencia, 18); Colegio el Porvenir, 1897 (Bravo Murillo, 85); Iglesia del Salvador, 1914 ( Noviciado, 5)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Consejería de Cultura de la CAM mantiene su compromiso con el patrimonio histórico protestante madrileño