Seis iglesias valencianas se suman a la apertura 24 horas al día durante un mes

Dos parroquias, un convento y dos iglesias evangélicas se han sumado hasta el momento a la iniciativa de apertura las 24 horas del día en turnos de un mes puesta en marcha este año por la parroquia Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Burjassot, según informaron fuentes del Arzobispado.

VALENCIA · 17 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
De ese modo, "si se cumplen las previsiones ya está garantizada la apertura ininterrumpida hasta el mes de junio", según explicó Miguel Ángel Vives, promotor de la iniciativa y párroco de la iglesia Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, quien añadió que en la actualidad informa a otras parroquias y centros religiosos sobre la iniciativa para que "también se puedan sumar" a ella. La parroquia de Burjassot se mantuvo abierta las 24 horas del día en enero; la iglesia cristiana evangélica Jesús es el Señor, en febrero; y el convento de la congregación Religiosas de María Reparadoras de la pedanía valenciana de Benimàmet comenzó la apertura ininterrumpida el 1 de marzo y tiene previsto prolongarla hasta final de mes. A su vez, la parroquia Santos Juanes de Valencia ha confirmado que participará en la iniciativa mediante la apertura de su templo las 24 horas del día durante el próximo mes de abril; así como la iglesia evangélica Buenas Noticias, que ha anunciado que permanecerá abierta ininterrumpidamente en mayo; y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Benimàmet, que está previsto que se mantenga abierta permanentemente en junio. Además de los seis centros religiosos, en la iniciativa también colaboran feligreses de otras parroquias valencianas, que acuden a los templos "como ujieres para garantizar la apertura ininterrumpida", explicó Vives. Hasta el momento, el proyecto "está transcurriendo sin incidencias y con un resultado muy positivo, ya que hemos recibido a horas en las que normalmente las iglesias están cerradas a personas con necesidad de reorientar su vida, de ser escuchadas y acogidas", afirmó Vives.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Seis iglesias valencianas se suman a la apertura 24 horas al día durante un mes