Diaconía Madrid organiza una jornada de trabajo para los integrados en la acción social

El próximo sábado 12 de abril Diaconía Madrid organiza una jornada de trabajo para los miembros y aquellas iglesias u asociaciones evangélicas de acción social que quieran participar.

MADRID · 17 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
Los objetivos de este encuentro son facilitar un espacio de trabajo que posibilite el intercambio de experiencias, ofrecer a otras entidades de acción social evangélicas la posibilidad de conocer y participar en la red de Diaconía Madrid, establecer las líneas estratégicas de Diaconía para los próximos años y reflexionar sobre la red de Diaconía Madrid proponiendo mejoras de actuación. DIACONÍA MADRID "Diaconía Madrid" es una Entidad Religiosa Asociativa creada por el Consejo Evangélico de Madrid para coordinar la acción diacónica de las Iglesias Evangélicas pertenecientes al citado Consejo. Diaconía Madrid también forma parte de la Entidad nacional "Diaconía" erigida por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Los fines de Diaconía Madrid son: Establecer programas de ayuda y apoyo a las iglesias con sede o lugares de culto dentro de la Comunidad de Madrid, para el más adecuado cumplimiento de sus finalidades religiosas potenciando el desarrollo de sus recursos espirituales y materiales en orden a la optimización de la atención religiosa a las personas; Favorecer, promover y coordinar la acción diacónica de las Iglesias en Instituciones protestantes vinculadas al Consejo Evangélico de Madrid. Se entiende por acción diacónica las actividades tendentes al ejercicio de la caridad cristiana y a la atención religiosa, material y espiritual a todos los seres humanos procurando su desarrollo integral; Cooperar con la acción diacónica de las Iglesias y organismos protestantes en Madrid, España, Europa y el resto del mundo; y colaborar, promover y apoyar iniciativas, tanto privadas como públicas, tendentes a la solución de los problemas de la humanidad, cooperando, en la medida de sus posibilidades con organismos nacionales e internacionales de acción religiosa o social y trabajando en la búsqueda de soluciones con el espíritu cristiano que caracteriza a esta Entidad. Para más información pueden escribir a [email protected] o llamar al 91 382 05 49.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Diaconía Madrid organiza una jornada de trabajo para los integrados en la acción social