La Comisión Plenaria de FEREDE elige a Daniel Rodríguez como nuevo presidente

La Comisión Plenaria de FEREDE escogió en su última plenaria a Daniel Rodríguez como nuevo presidente de la federación. Durante la asamblea también se expusieron los informes de presidencia y secretaría, se aprobó el Informe Económico y balance de 2007, y también se presentaron algunas propuestas como por ejemplo el proyecto Agua Viva Expo-Zaragoza 2008.

MADRID · 10 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
La Comisión Plenaria de FEREDE decidió un intercambio de cargos entre el hasta ahora presidente, José Mª Baena, y su vicepresidente, Daniel Rodríguez Ramos. Los estatutos de la federación fijan un periodo máximo de cuatro años (dos periodos) para el cargo de presidencia lo que ha obligado a la renovación del mismo. Sin embargo, Baena se ha podido mantener en el órgano ejecutivo ocupando el lugar de la vicepresidencia a través del intercambio con Daniel Rodríguez. A demás de estos dos, también se ratificaron y renovaron otros cargos de la federación. Los tres vocales que podían ratificarse fueron mantenidos en sus cargos, Manuel García Lafuente (vocal), Federico Aparisi (vocal) y Luciano Arévalo (tesorero). Alfredo Abad, que podía ser ratificado como vocal, propuso a Dámaris Ruiz de Miguel, vocal de la IEE, en su lugar, quien habiendo superado la votación, se convirtió en la primera mujer que integra la Permanente de FEREDE. ASPECTOS ECONÓMICOS La colaboración económica entre la administración pública y FEREDE siguió su camino con la aprobación del documento básico que se remitió a las iglesias el pasado 20 de noviembre. En el escrito también se puntualizó que “los fondos que se recogieran a través de la casilla en el IRPF nunca serán para el sostenimiento de las Iglesias Evangélicas (Culto, ministros o evangelización), sino sólo para proyectos de obra social, culturales, de imagen o causas humanitarias”. El importe de las nuevas cuotas para las iglesias evangélicas durante este año ha quedado establecido de la siguiente manera: 155 euros a percibir de los lugares de culto hasta 50 miembros; 191 euros a percibir de aquellos lugares de culto que tengan entre 51 a 100 miembros y también a las Entidades Asociativas; y finalmente, 229 euros a percibir de aquellos lugares de culto con más de 100 miembros. Durante la asamblea se habló sobre algunas de las propuestas que se derivaron del Séptimo Congreso Evangélico, como la elaboración de un Plan de Coordinación Misionera y la creación de un Comité Evangélico de Inmigración. Así mismo también se informó de que el déficit final del Congreso ascendió a 50.355’70 euros, que ya ha sido adelantado por la Federación (que ya había aportado otros 45.000 euros). Ahora la FEREDE espera que las iglesias evangélicas, los Consejos Autonómicos y las denominaciones que aún no han contribuido lo hagan. A parte de todos estos asuntos administrativos y de funcionamiento interno también hubo tiempo para la presentación de algunos proyectos como por ejemplo el de Agua Viva 2008, que tendrá lugar en la Expo Zaragoza. El Consejo Evangélico de Aragón fue quien presentó este plan que contiene multitud de actos de testimonio y evangelismo que se están preparando para los tres meses que durará la Expo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Comisión Plenaria de FEREDE elige a Daniel Rodríguez como nuevo presidente