Urbanismo deniega la construcción de una iglesia evangélica y un comedor social en Getafe

La Junta de Gobierno municipal de Getafe (PSOE-IU) ha denegado la licencia solicitada por una empresa privada para instalar una iglesia evangélica y un comedor social en una zona comercial del barrio del Sector III.

MADRID · 25 DE FEBRERO DE 2008 · 23:00

,
El concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, ha señalado que "el proyecto presentaba dudas razonables desde el punto de vista urbanístico y de ejecución", al estar catalogado el sitio para actividad comercial. El responsable de Urbanismo ha dicho además que los informes de los técnicos municipales "habían detectado en el proyecto problemas en las salidas de emergencia", aunque la empresa solicitante "tiene derecho a una comparecencia previa y después vendrá la denegación definitiva". Los vecinos del barrio del Sector III habían expresado su rechazo a la instalación de esta iglesia evangélica y comedor social en una galería comercial y habían extendido el rumor de que ya se había concedido la licencia de ocupación. Santos Vázquez, reconoció que "los vecinos habían presentado alegaciones" al proyecto presentado por una empresa privada para instalar "un espacio de culto" y el expediente ha seguido su curso administrativo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Urbanismo deniega la construcción de una iglesia evangélica y un comedor social en Getafe