El XXII Certamen Literario González-Waris otorga el primer premio a la escritora Isabel Pavón

El Certamen Literario González-Waris, un concurso organizado por los Grupos Bíblicos Universitarios de España, ha dado a conocer los premios otorgados en esta edición. Este año ha concedido el primer premio a la escritora y columnista de Protestante Digital, Isabel Pavón.

BARCELONA · 04 DE FEBRERO DE 2008 · 23:00

,
En el XXII Certamen Literario del pasado año 2007 se presentaron 14 trabajos literarios. El resultado del fallo del certamen ha dado el primer premio a la obra “Jedida” de la escritora malagueña y columnista de Protestante Digital, Isabel Pavón. Pavón ha basado su trabajo en el evangelio de San Juan (8:2-11). Relata la historia de la mujer atrapada en adulterio desde la perspectiva del hombre que la acompañaba en su infidelidad. Sin duda es una visión diferente de lo ocurrido, que contribuye a realzar la realidad trágica de la escena de la mujer con Jesús y los fariseos que querían apedrearla… y con un final que sorprende e impacta. Recomendamos su lectura. El segundo premio ha sido para la escritora gaditana Teresa Tamayo, por su obra “Muere y da vida”. El jurado ha decidido declarar el tercer premio desierto, sin embargo ha hecho dos menciones especiales, una a la obra “La vida en un minuto”, de David Ortega; y “¿Quién abraza mis sueños en la noche?” de Sarai Ángel Fernández, de Málaga. El Secretario General de los GBU, Francisco Mira, hace un llamado a todos los lectores de Protestante Digital a participar en el próximo Certámen González-Waris.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El XXII Certamen Literario González-Waris otorga el primer premio a la escritora Isabel Pavón