Tercer volumen de la colección ‘Obras de los Reformadores Españoles del siglo XVI’

Presentan el libro “Diálogo de Doctrina” de Juan de Valdés, que forma parte, como tercer volumen, de la colección ‘Obras de los Reformadores Españoles del siglo XVI’.

MADRID · 28 DE ENERO DE 2008 · 23:00

,
Esta nueva obra va dirigida a Dirigido a universitarios, profesionales, historiadores e investigadores que desean conocer las obras de los grandes impulsores del pensamiento protestante. La Colección Eduforma Historia es una recopilación de las obras de los reformadores españoles del siglo XVI –algunas ediciones inéditas traducidas al castellano- que resultaron imprescindibles, en su momento histórico, para la aportación española en el resto de Europa. La serie se inicia con la obra de Antonio del Corro, y se irá ampliando con nombres de los primeros reformadores españoles como Valera, Reina, Pineda, creadores de tratados y epístolas que tuvieron una honda repercusión en Europa, como prueba el hecho de que algunas de estas obras fueron traducidas a varios idiomas. Se trata de obras que son reflejo del contexto histórico de su época, y están avaladas en su edición por el estudio de un grupo de especialistas europeos y americanos, entre los que se encuentran teólogos, investigadores, catedráticos, universitarios e historiadores. Esta recopilación rinde tributo a la célebre colección "Reformistas Antiguos Españoles", publicada a mediados del siglo XIX por Luis Usoz y Río que, sin embargo, no encontró la adecuada continuidad. Esta Colección Eduforma Historia pretende aunar todo lo editado hasta el presente, y rescatar todas las obras que aún no han visto la luz. DIÁLOGO DE DOCTRINA “Las hogueras inquisitoriales encendidas en el siglo XVI en Sevilla y en Valladolid hacían presagiar un negro futuro de intolerancia para el país. Así fue durante demasiado tiempo. Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado en España: la secular intolerancia inquisitorial se ha visto por fin relegada a los anales y legajos de un triste pasado histórico, y la luz de las libertades civiles y religiosas iluminan ahora su presente, y vierte sus rayos de conocimiento sobre la vida y obra de otros españoles...”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Tercer volumen de la colección ‘Obras de los Reformadores Españoles del siglo XVI’