La Iglesia Evangélica de Montilla encomienda el nuevo consejo de ancianos

El domingo 13 de enero la Iglesia Cristiana Evangélica de Montilla celebró un culto para encomendar sus primeros ancianos y diáconos. El acto se celebró en San Juan de Dios, el mismo lugar donde se reunía la primera congregación de cristianos evangélicos montillanos en tiempos de la Primera República.

CÓRDOBA · 21 DE ENERO DE 2008 · 23:00

,
La congregación recibió la presencia de representantes de una docena de iglesias evangélicas de Córdoba capital y provincia, el pastor actual de la iglesia, Jaime Memory, hizo mención de lo histórico del momento. Además de leer el saludo de Francisco Portillo, el Secretario Ejecutivo de la Federación de Iglesias Independientes de España (FIEIDE), también se leyeron saludos de dos anteriores pastores de la congregación, Ronaldo Anderson y Felipe Shepherd, y de Tanja (Bratzler) French una misionera que mandaba saludos desde Australia. El acto contó con la presencia de Manuel Aguilar, Presidente del Consejo Regional de la FIEIDE, de Francisco Arroyo, Presidente de la Fraternidad Ministerial Evangélica de Córdoba, y de Antonio Gómez, pastor retirado de la Iglesia Bautista de Córdoba, cada uno de los cuales dirigieron a la congregación y especialmente al nuevo consejo una palabra de exhortación. Los dos nuevos ancianos, Antonio Soto y Teo Miller, y los tres nuevos diáconos, Lourdes Arroyo, Mari Carmen Pedraza y Rafael Valle, se comprometieron a servir la iglesia con la ayuda de Dios y fueron encomendados en oración. El acto concluyó con una predicación a cargo de Abel Nuño, pastor de la Iglesia Evangélica de Cabra y pastor-presidente de la Iglesia Evangélica Misionera Andaluza, y con el himno “Sublime Gracia”, tema que tal vez sonara en este mismo espacio 135 años antes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Iglesia Evangélica de Montilla encomienda el nuevo consejo de ancianos