El 1 de marzo acaba el plazo para presentar videos en el «I Certamen de cortometrajes cristianos»

Con la intención de promover y difundir nuevos valores artísticos, se creó en Málaga este primer certamen de cortometrajes. El certamen se encuadra dentro de las actividades que se celebran en la Jornada de Encuentro Cristiano que se lleva a cabo anualmente en el Centro Cívico de la ciudad de Málaga todos los primeros de mayo.

MALAGA · 14 DE ENERO DE 2008 · 23:00

,
La temática debe presentar principios, enseñanzas, logros, influencias y carencias del cristianismo. El objetivo, refieren los organizadores, es la traducción novedosa y creativa del evangelio al lenguaje por excelencia de este tiempo: la imagen en movimiento. El cine. Se puede realizar en cualquier modalidad (ficción, animación, experimental, documental, etc) y en cualquier tipo de género (humor, drama, trhiller...). BASES GENERALES La duración máxima de las obras no excederá de quince minutos. Cada autor puede mandar un máximo de tres obras. Aquellas producciones realizadas en idioma extranjero deberán ir subtituladas. El periodo para la presentación de los cortometrajes será desde el 1 de septiembre de 2007 hasta el 1 de marzo de 2008. El comité de selección elegirá, entre los trabajos presentados, aquellos que participaran en la fase final. Habrá un único ganador designado por el jurado, que será premiado con 600 euros. Si el jurado lo considera oportuno, podrá declararse desierto el premio. Como ocurre siempre, el fallo del jurado es inapelable. METODOLOGÍA Cada trabajo deberá presentarse en su correspondiente DVD. Con el DVD del corto, se debe añadir un CD con al menos una foto del autor (o autores), varios fotogramas de la película y una pequeña sipnosis de la misma, en la que se incluirá el nombre del autor, de la película y su duración. Todo ello para poder proceder a su publicación en el catalógo oficial del certamen. Estos trabajos se enviarán al Apartado de Correos 5144 Málaga 29080. Las copias en DVD no serán devueltas, y formaran parte del archivo audiovisual de Plataforma de Evangelismo Visión Video. Todos los cortos inscritos en el concurso podrán ser proyectados posteriormente por la entidad organizadora, la cual comunicaría con antelación a los autores. Esta proyección se realizaría siempre con carácter cultural y sin ánimo de lucro. Previamente al envío, se aconseja que se informe de cada participación enviada a través de email. Cualquier información o aclaración adicional, será facilitada a través del teléfono móvil 656321658, o por correo electrónico a [email protected]. En caso de alguna modificación de las bases, se informara previamente a los participantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El 1 de marzo acaba el plazo para presentar videos en el «I Certamen de cortometrajes cristianos»