Catedrático de Literatura afirma que `la Biblia es omnipresente´ en la literatura y la cultura occidentales

El catedrático Ignacio Arellano, co-organizador del Congreso "La Biblia en la literatura del Siglo de Oro" –que ha tenido lugar en Jerusalén hasta el pasado miércoles, 5 de diciembre-, cree que “en la literatura del Siglo de Oro, en la anterior y en la posterior, y en todo momento y en toda la literatura y cultura occidental, la Biblia es omnipresente, no hay modo de acercarse a un texto del Siglo de Oro sin encontrar la Biblia a cada paso”.

Pamplona · 17 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
Arellano afirmó en declaraciones a Veritas que “la Biblia se halla ahora menos presente en la literatura que en otras épocas, como la Edad Media o el Siglo de Oro, pero no puede estar ausente ni siquiera en escritores que ignoran de dónde viene parte de su inspiración, temas y hasta recursos estilísticos”. Este catedrático, director del Departamento de Literatura de la Universidad de Navarra (UNAV), participó en este Congreso que ha reunido en la Universidad Hebrea de Jerusalén a más de 60 especialistas, “todos hispanistas, aunque cada uno con perspectivas diferentes”, según comentó Arellano. “Los especialistas de la Universidad Hebrea, por ejemplo, dominaban particularmente los textos hebreos de la Biblia”, destacó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Catedrático de Literatura afirma que `la Biblia es omnipresente´ en la literatura y la cultura occidentales