Los jóvenes evangélicos de A Coruña tienen un encuentro con reflexión, música y oración

Los jóvenes evangélicos de la comarca de A Coruña se reunieron ayer en la ciudad, para poner en estrecho contacto a las distintas congregaciones. Escucharon una conferencia de Xesús Miguel Vilas, oraron, comieron, y disfrutaron de un concierto gospel de “Kairos”.

A CORUÑA · 10 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
La Asociación de Pastores Evangélicos de la Comarca celebraron ayer en las instalaciones del colegio San José de Calasanz una jornada de encuentros para chicos y chicas. El objetivo de estas convivencias es fomentar la comunicación entre las iglesias de A Coruña y favorecer la relación fraternal de sus jóvenes. Durante todo el día los jóvenes realizaron diversas actividades deportivas y culturales. A media tarde el pastor de Boiro y profesor del Seminario Evanxélico das Asambleas de Deus, Xesús Miguel Vilas, dio una conferencia sobre la manera en la que nos marca la sociedad actualmente. En relación a este tema, el coordinador de las jornadas, Jesús Otero, nos explicó que aún ahora existen algunos estereotipos entorno a los practicantes de la fe evangélica, aunque aclara que en los últimos tiempos la integración y la aceptación es mayor. Además de comer y orar, los jóvenes feligreses disfrutaron con conciertos de gospel y con el grupo musical "Kairos". De hecho, la música es uno de los rasgos distintivos de esta comunidad. Este punto les ha traído algún que otro problema con sus vecinos en el pasado, como en el caso de la iglesia "Vida Nueva" de Perillo. En el encuentro estuvieron presentes representantes de la iglesia de Perillo "Vida Nueva", que siguen esperando que les den físicamente la licencia de apertura. Leah Bredehoft, miembro de la iglesia, criticó la falta de interés por parte del Ayuntamiento de Oleiros de concederles oficialmente el permiso de apertura de la iglesia. Aclara que, a pesar del tiempo que han esperado por la licencia y, después de haber obtenido el consentimiento verbal de la Administración para abrir sus puertas, no han recibido físicamente el permiso.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Los jóvenes evangélicos de A Coruña tienen un encuentro con reflexión, música y oración