El ayuntamiento de Madrid concede la normalidad a la iglesia Buenas Noticias

Hace casi un mes que la iglesia Buenas Noticias situada en la calle Fuerte de Navidad fue precintada por el Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, los miembros de la comunidad han tenido que hacer sus reuniones al aire libre primero y sin electricidad (luz y calefacción) después.

MADRID · 10 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
“Estando seguros que escuchasteis la entrevista realizada en emision.net y de la misma forma que hace dos semanas os comunicamos la situación que la iglesia Buenas Noticias de Madrid estaba atravesando os enviamos ahora las últimas y favorables noticias que nos han sucedido” –así comienza la carta que ha recibido la redacción de Protestante Digital por parte la iglesia evangélica Buenas Noticias de Aluche. Finalmente, los miembros de esta iglesia podrán celebrar sus reuniones en su local después de recibir un informe favorable para la reutilización de sus instalaciones. Así lo dice el pastor de la iglesia, Jesús Cerezo, “después de atravesar uno de los peores momentos en los que se nos dijo que realmente lo íbamos a tener difícil e íbamos a sufrir el trato discriminatorio por parte de las autoridades municipales, Dios ha obrado el milagro” –dice Cerezo con entusiasmo y alegría. El pastor de la iglesia ha explicado el enorme “sentimiento de impotencia” que ha vivido tanto él como toda la congregación al ver que “cada vez se cerraban más puertas porque –como dice- cada día iban surgiendo nuevos inconvenientes”. A pesar de ello, la “lucha” dio su fruto. El secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, pudo asistir a la celebración del aniversario de la Constitución y allí contactó directamente con diversas autoridades hablando incluso con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para contarle acerca del trato discriminatorio que la congregación estaba padeciendo. Horas más tarde, una de las concejalas del distrito donde se encuentra la iglesia se puso en contacto con su equipo de trabajo y cambiaron el informe desfavorable por otro favorable.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El ayuntamiento de Madrid concede la normalidad a la iglesia Buenas Noticias