Los proyectos evangélicos presentados a la Fundación Pluralismo y Convivencia aumentan un 12 por ciento en 2007

El pasado día 22 de octubre finalizó el plazo de presentación de proyectos para el año 2008 a la Fundación Pluralismo y Convivencia. Este año la convocatoria de proyectos se ha incrementado en un 12% respecto al año anterior. Esto significa que, salvo un aumento en la misma proporción del presupuesto, la subvención que otorga la Fundación deberá repartirse entre un mayor número de proyectos y, por lo tanto, la percepción de la ayuda será menor para cada entidad.

MADRID · 03 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
Del total de proyectos presentados, el 45,42% han participado del Servicio de Asesoramiento de FEREDE que ha realizado diferentes propuestas a cada una de las entidades solicitantes de este servicio en función del contenido de sus proyectos, sobre distintos aspectos como, la adaptación de sus programas a criterios técnicos de calidad, la adecuación de los presupuestos a los términos establecidos por la Fundación y la conformidad de las actividades planteadas a las exigencias normativas y jurídicas más apropiadas en cada caso. La mayor parte de estos proyectos proceden de entidades que han participado en las jornadas de formación desarrolladas durante los meses de junio y julio en distintas ciudades del país y en colaboración con la Fundación Pluralismo y Convivencia y los Consejos Evangélicos Autonómicos. El apoyo del Servicio de Asesoramiento de FEREDE permite a las entidades la adquisición de nuevas herramientas para la participación en convocatorias de otros Organismos o Entidades -tanto públicos como privados-, así como la adquisición de nuevos o mejores instrumentos para la gestión, desarrollo y ejecución de los programas de las entidades, sea que opten a las subvenciones, o no. Además esta formación e información capacita a las entidades participantes para optimizar los recursos humanos, técnicos y económicos con el fin de obtener los mejores resultados en sus acciones, siendo estas herramientas aplicables a cada uno de los proyectos y actividades desarrollados en las distintas iglesias, asociaciones y federaciones. En cuanto a la presentación por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades que presentan un mayor número de proyectos, seguidas de cerca por Andalucía. Destaca el incremento de proyectos presentados también por otras comunidades que en convocatorias anteriores tuvieron menor presencia. La resolución de la Subvención será publicada, según se establece en la propia convocatoria por la Fundación Pluralismo y Convivencia, antes del 15 de enero. A partir de ese momento, las entidades pueden seguir contando con el Servicio de Asesoramiento para la elaboración de sus adaptaciones así como para su ayuda en la gestión, ejecución y justificación de sus proyectos subvencionados.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Los proyectos evangélicos presentados a la Fundación Pluralismo y Convivencia aumentan un 12 por ciento en 2007