Los comedores escolares adaptan sus menús para los alumnos musulmanes en las Baleares

Los comedores escolares de las Islas Baleares están adaptando sus menús a los alumnos celíacos, diabéticos o musulmanes, ofreciéndoles una dieta acorde con su enfermedad o con su condición religiosa, según fuentes de la Conselleria d’Educació i Cultura.

PALMA, · 14 DE OCTUBRE DE 2007 · 22:00

,
Así, se ofrecen platos sin gluten, sin azúcar o sin carne porcina, entre otras limitaciones. Los centros tienen la obligación de dar este servicio sin incrementar el precio. Además, desde hace dos años se ha puesto en marcha, de forma experimental, una mayor presencia de los productos ecológicos en las dietas escolares en general. Actualmente, hay entre 25 y 30 empresas que ofrecen la comida a los centros, la mayoría son de catering ya que hay muy pocos colegios que tengan su propia cocina. PROCESO DE ADJUDICACIÓN Estas empresas, además de algunos autónomos, se presentan a un concurso público abierto, cuyos resultados se publican en el BOIB. Ganan aquellas ofertas que son más favorables para los pequeños consumidores. Los menús que ofrecen estas empresas deben ser equilibrados y variados y además tener una mínima aportación de grasas saturadas e hidrogenadas, es decir que deben huir de las frituras, los dulces excesivos y de la comida basura. Los objetivos de estas dietas es prevenir el sobrepeso infantil y concienciar a los alumnos de una alimentación saludable para que aprendan a comer. Por último, según datos recogidos por la Conselleria d’Educació i Cultura, el curso pasado hubo un total de 11.669 comensales en los distintos centros escolares de las Islas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Los comedores escolares adaptan sus menús para los alumnos musulmanes en las Baleares