La iglesia gitana evangélica tendrá nuevo templo en S. Fernando (Cádiz) a principio de 2009

Tras tres meses de obra en la parcela cedida por el Consistorio, ya se observa con claridad la estructura del futuro templo del que podrá disfrutar en 2009 la Iglesia Evangélica de Filadelfia (iglesia evangélica gitana).

SAN FERNANDO (CADIZ) · 27 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
El centro está situado en la avenida Cornelio Balbo, justo detrás del ambulatorio para el tratamiento de adicciones de la Junta de Andalucía y junto a la iglesia católica de San Servando y San Germán. Los trabajos están muy adelantados y actualmente la actuación se centra en el cerramiento de la edificación, concretamente en el apilamiento de los bloques de cemento que delimitarán la estructura del mismo. El buen ritmo al que marcha la obra hace presagiar que el centro estará listo antes del plazo previsto para la ejecución de los trabajos. El proyecto inicial tenía planteado que el edificio estuviera terminado para mediados de 2009, pero si no surge ningún contratiempo, los feligreses evangélicos podrán hacer uso del nuevo equipamiento a principios del mismo año. En esa misma parcela está prevista la construcción del nuevo centro asistencial de Upace, tras la cesión realizada por el Consistorio. Una actuación que todavía no ha comenzado y que ampliará con creces tanto la infraestructura como los servicios que la entidad evangélica ofrece en la actualidad. LA IGLESIA DE FILADELFIA La Iglesia Evangélica de Filadelfia toma su nombre de una de las siete iglesias citadas en el Apocalipsis. Cuenta con multitud de fieles a nivel nacional y tiene como peculiaridad más destacable la de ser la congregación con una representación gitana mayoritaria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La iglesia gitana evangélica tendrá nuevo templo en S. Fernando (Cádiz) a principio de 2009