El Consejo Evangélico de Extremadura prepara un amplio proyecto de integración social

El Consejo Evangélico de Extremadura llevará a cabo durante todo el mes de julio, una fuerte iniciativa social en materia de integración de inmigrantes, centrándose principalmente en las mujeres y los niños.

MÉRIDA · 09 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
La Consejería de Mujeres del Consejo Evangélico de Extremadura va a desarrollar durante el mes de julio de 2007 un gran trabajo en el campo de la integración social de inmigrantes. Esta labor se centrará principalmente en la ayuda a mujeres y a sus hijos, a través de un gran número de actividades y talleres que buscan la cohesión y la ruptura de las barreras culturales que pueden surgir al llegar a un país desconocido. “Un paso más” es el nombre de esta importante iniciativa que basará sus esfuerzos, según palabras de su portavoz, Fran Carrasco, en “la atención práctica a las necesidades de nuestra sociedad, intentando dar un paso más de acercamiento a las necesidades de las personas que nos rodean”. El proyecto tendrá lugar en el local de la Iglesia Bautista Agua Viva en Mérida, con actividades que se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y entre las cuales cabe destacar el “Taller de ocio para niños” (con el que se pretende proveer a los niños de múltiples entretenimientos, para que los padres que no dispongan de un periodo tan largo de vacaciones puedan estar tranquilos y no dejar a sus hijos solos en casa), el “Taller de alfabetización” (ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos suficientes para poder comunicarse adecuadamente en español), “Taller de Inglés”, o el curioso y a la vez necesario “Taller de cocina española”, donde se pretende ayudar a todas esas personas que han comenzado a trabajar en el servicio doméstico u hostelería y necesitan conocer las nociones básicas sobre la gastronomía española. Todos los talleres serán dirigidos por personas con formación y experiencia en cada uno de los campos anteriormente citados, a fin de que los conocimientos difundidos sean útiles tanto en la vida familiar como en lo profesional. Además, cada viernes se celebrará una conferencia sobre temas de gran relevancia y actualidad, como familia, sanidad, trabajo, etc. Para cada una de ellas se contará también con la participación de especialistas en cada materia. Esta iniciativa además de estar apoyada por el Consejo Evangélico de Extremadura, cuenta con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Se trata de una experiencia piloto; si como se espera, los resultados son positivos y satisfactorios, está previsto poder desarrollarla en otras ciudades de la región e incluso en otras comunidades de la Península.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Consejo Evangélico de Extremadura prepara un amplio proyecto de integración social