La `Concentración Masiva´ de Madrid reúne a varios miles de jóvenes y se ve trastocada por la policía

Miles de jóvenes se dieron cita en la Concentración Masiva de Jóvenes convocada para el pasado sábado 23 de junio en Madrid. Afirman los organizadores que la delegación del Gobierno primero, y la policía madrileña después, pusieron muchas dificultades para que el evento se hiciera según lo previamente acordado.

MADRID · 25 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
El pasado sábado tuvo lugar la CMJ’07; que pretendía reunir a jóvenes evangélicos de todas partes del Estado. Fue un día de plenarias, talleres y conciertos que, según los organizadores, reunió a más de 10.000 personas de las 17 comunidades autónomas. El principal organizador y representante de la concentración, Fran Quesada, ha declarado: “Estoy muy contento, Dios ha respondido”. Pero tampoco ha negado las dificultades que se presentaron durante la última semana, e incluso, el día antes del evento. Horas antes del gran encuentro la delegación del Gobierno en Madrid comunicó a los organizadores que no podrían llevar a cabo un evento de estas características en la Puerta del Sol. Finalmente, se les concedió el amplio parque Atenas, a unos diez minutos de camino, para que pudieran celebrar el encuentro masivo. Pero este no fue el único obstáculo que tuvo que sortear la organización del evento. El horario fijado y pactado para terminar la reunión era las 23:00, sin embargo, habiendo empezado ya el encuentro y con el programa bastante adelantado, se les instó a que debían finalizar a las 20:00, cuatro horas antes de lo acordado. Dada la dificultad que supone hacer cambios de este tipo en un evento de estas características, el final se alargó hasta las 21:30. Un hecho que no convenció al cuerpo de Policía que se dirigió a los organizadores amenazando con desmantelar todo y llevarles a comisaría si no terminaban inmediatamente. “A las 21:30 vi como llegaba la policía con una actitud desafiante para que cortaran el evento inmediatamente cuando aún quedaba hacer parte del programa” –declara uno de los asistentes. Debido a este trastorno, no pudo actuar Kyosko, uno de los conjuntos más esperados. Si lo hizo una magistral Doris Machin, que compartió escenario con una niña (de unos 8 años) gravemente enferma, cuyo sueño era actuar junto a la cantante. Doris cantó junto a la niña, que al acabar, en vez de pedir oración por su salud quiso pedir a Dios por la juventud en España, “para que encuentren a Dios”. Un momento muy emotivo. Como resumen, uno de los organizadores ha explicado para Protestante Digital: “Vivimos unos momentos históricos de la juventud cristiana en nuestro país, pero también comprobamos de primera mano la oposición y falta de tolerancia que existe, al ver como cortaban una fiesta que no promovía malos rollos, ni borracheras, ni drogas, sino valores plenamente sanos y respetables”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La `Concentración Masiva´ de Madrid reúne a varios miles de jóvenes y se ve trastocada por la policía