Nueva convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia para Proyectos Finalistas

La Fundación Pluralismo y Convivencia ya ha publicado la convocatoria de subvenciones para los proyectos del 2008. El límite para presentar los proyectos es el 8 de octubre del 2007. Para las entidades que deseen hacer uso delservicio de asesoramiento, los proyectos de deberán enviar a la FEREDE antes de octubre.

MADRID · 04 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
El pasado día 30 de Mayo se publicó la convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia para el año 2008. Este año, la fecha última para la presentación de los proyectos es el día 8 de Octubre. Como en otras ocasiones, FEREDE avalará todos los proyectos presentados por aquellas iglesias que formen parte de la Federación, tal y como establece la convocatoria. De manera independiente a la concesión de este aval, y para todas aquellas entidades que así lo indiquen, FEREDE dispone además de un servicio de asesoramiento. Este servicio consiste en la posibilidad de hacer una revisión técnica de la redacción de la documentación (proyecto, memoria de actividades, etc.), una verificación de la documentación, asesoramiento respecto a criterios de justificación económica, formación específica a solicitud de denominaciones o grupos de iglesias, resolución de dudas y ayudas en la gestión de la presentación de la documentación necesaria. Para todas aquellas entidades que deseen hacer uso de este servicio de asesoramiento, es importante tener en cuenta que los proyectos de deberán enviar a la FEREDE entre los meses de junio y setiembre. Si es la primera vez que se va a elaborar un proyecto social, cultural o educativo, debe enviarse primeramente un breve bosquejo, antes del mes de Agosto, especificando en él qué tipo de proyecto es, una breve descripción del mismo, los objetivos y actividades. A partir de ahí, se iniciará el asesoramiento para que cada entidad pueda perfilar mejor su idea inicial y desarrollarla posteriormente en los anexos correspondientes. Aquellos que ya han presentado proyectos a esta u otra convocatoria, pueden hacerlos llegar directamente los tres o cuatro anexos cumplimentados (según se cuente con entidad convenida) publicados por la Fundación Pluralismo y Convivencia. La fecha límite para la presentación de proyectos en FEREDE para su asesoramiento es el 1 de octubre. Con posterioridad a esta fecha no se puede garantizar el servicio de asesoramiento, por lo que las entidades deben enviarlos con anterioridad a esta fecha a FEREDE para presentarlos con la mayor calidad técnica posible. El día 22 de Octubre es el último día para la presentación de los proyectos en la Fundación. Recordamos a todas las entidades que es necesario que sus proyectos sean avalados por esta Federación y que la concesión de este aval supone que FEREDE debe conocer el contenido del mismo. FEREDE se encargará igualmente de la presentación de los proyectos en el Registro de la Fundación una vez concedido el aval a medida que los proyectos vayan llegando a nuestras oficinas. Para cualquier duda o aclaración que surja al respecto llamar al número: 91 381 04 02. Correo electrónico: [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Nueva convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia para Proyectos Finalistas