Convocan una concentración las iglesias en Alcalá por trato abusivo del ayuntamiento con los evangélicos

La concentración se realizará en Alcalá de Henares, el 20 de mayo, en la Plaza de Cervantes, entre las 18´30 y las 20´30. Ha sido convocada por cinco iglesias evangélicas de la ciudad.

14 DE MAYO DE 2007 · 22:00

,
Entre los motivos citados a la delegación de Gobierno en Madrid para realizar la concentración está "reivindicar nuestro derecho a reunirnos públicamente en la vía pública de nuestra ciudad como iglesias evangélicas para dar a conocer el mensaje cristiano. Este derecho ha sido vulnerado por la pretensión del ayuntamiento de imponer tasaciones fiscales injustificadas a las reuniones evangélicas en la vía pública". Se refieren a una lectura pública de la Biblia, que tras pedir el permiso oportuno al ayuntamiento les fue denegado (mientras se permiten actos religiosos católicos sin problemas). Se dirigieron a la delegación del Gobierno, pidiendo el permiso para una concentración, que les fue autorizada, y en la que leyeron la Biblia. Al darse cuenta el ayuntamiento de Alcalá de la estratagema –legítima- recurrieron a aplicar normas que suponían el cobro de altas cantidades de dinero, a lo que han recurrido las iglesias de Alcalá. La música será llevada por medio de la Iglesia Resplandor de Dios, con las intervenciones de diferentes responsables de la obra evangélica de Alcalá. Esperan contar con la presencia de Manuel Cerezo, Secretario Ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid. Para más información, contactar con Ken Barrett, 918 820 293.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Convocan una concentración las iglesias en Alcalá por trato abusivo del ayuntamiento con los evangélicos