El presidente de la Generalitat recibe a representantes de cinco religiones

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha recibido el pasado 1 de abril a representantes de las cinco confesiones religiosas con más arraigo en Cataluña, católicos, protestantes, musulmanes, judíos y ortodoxos, con motivo de la coincidencia de eventos religiosos en el calendario.

BARCELONA · 02 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
Acompañado de los consellers de Vicepresidencia, Josep Lluis Carod-Rovira, y de Interior, Joan Saura, Montilla ha recibido en el Palau de la Generalitat a representantes de las cinco confesiones que forman parte del grupo de trabajo estable de las religiones. Representantes de la Iglesia católica, el Consejo Islámico, la Iglesia ortodoxa serbia, la Comunidad Israelita y el Consejo Evangélico calificaron de «histórico» el encuentro que mantuvieron con el Gobierno catalán, con José Montilla al frente. Según han indicado en un comunicado de prensa el Consejo Evangélico de Cataluña, 'la reunión ha servido para presentar al presidente de la Generalitat la realidad de las diferentes confesiones y manifestarle nuestras preocupaciones'. Los protestantes han señalado a Montilla la 'necesidad' de que el gobierno catalán se 'esfuerce en difundir, utilizando los medios de comunicación pública, la pluralidad religiosa' de Cataluña y han pedido al presidente de la Generalitat que participe en el VII Congreso Evangélico, que se celebrará en Barcelona en diciembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El presidente de la Generalitat recibe a representantes de cinco religiones