El Consejo Evangélico de Galicia confirma el crecimiento de las iglesias protestantes

La llegada de ciudadanos de América Latina a España está haciendo crecer, de manera considerable, el número de fieles que se unen a la Iglesia Evangélica, dado que es una confesión en alza en aquella parte del continente americano.

A CORUÑA · 19 DE MARZO DE 2007 · 23:00

,
Vigo no está al margen de esta tendencia, más bien todo lo contrario. En la actualidad se contabilizan 15 templos protestantes en la ciudad y los fieles ya superan los 2.000. Desde el Consejo Evangélico de Galicia, Santiago Mella, residente en Vigo, justifica este crecimiento, en parte por la inmigración procedente de los países de Latinoamericanos, pero también por "procedentes de la Iglesia Católica". Pero el fenómeno de la inmigración de América Latina también está repercutiendo en el seno de la confesión de los Testigos de Jehová. Son mucho menos numerosos, pero ya alcanzan en la ciudad los 750 publicadores en activo que imparten doctrina tanto en el casco urbano como en parte de los concellos de Nigrán y Mos. Disponen de 3 Salones del Reino (sus centros oración) que utilizan indistintamente las siete congregaciones de la ciudad. A lo largo de los años, el crecimiento de estas dos confesiones se ha producido a la par que el descenso de fieles de la Iglesia Católica, que en estos momentos dispone de 57 templos en la ciudad de Vigo. Mucho más minoritarias son otras religiones como la musulmana o la judía. Los musulmanes no disponen de ninguna mezquita en Vigo. Todos sus creyentes suelen dirigirse a la construida en Arcade, que concentra a prácticamente todos los fieles de la provincia de Pontevedra, como confirmó Mohamed-el-Abbouei, presidente de la asociación musulmana de la provincia de Pontevedra.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Consejo Evangélico de Galicia confirma el crecimiento de las iglesias protestantes