El Ayuntamiento de Logroño precinta una iglesia evangélica que vulneró un cierre temporal por ruidos

El Ayuntamiento ha ordenado el precintado urgente de una iglesia evangélica ubicada en las inmediaciones del parque San Miguel por ser reincidente de una falta 'muy grave' de ruidos y por vulnerar el cierre temporal del establecimiento, ordenado desde hace unos meses por los responsables municipales.

LOGROÑO · 06 DE MARZO DE 2007 · 23:00

,
Además, el Consistorio advierte de que si se sigue haciendo uso de las instalaciones, se pondrá la situación en conocimiento del Juzgado. Los hechos se remontan al 3 de noviembre, cuando el Ayuntamiento instó a la iglesia, ubicada en Río Isla, 1, a reducir los niveles sonoros para no superar los máximos permitidos, por lo que le abrió un expediente sancionador. Ante esto, los responsables del templo evangélico presentaron alegaciones y anunciaron la puesta en marcha de medidas para paliar la contaminación acústica, que según el informe de los técnicos municipales (quienes llevaron a cabo un informe) fueron 'insuficientes'. Por este motivo, se le ha vuelto a requerir la adopción de medidas correctoras que resulten 'eficaces al objeto de impedir que los niveles sonoros transmitidos a las viviendas excedan de los permitidos' en el artículo 14.1 de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones de Logroño. Con respecto a la reducción del precintado, el Ayuntamiento logroñés sostiene 'que no procede' ya que se tiene en cuenta la 'reincidencia', porque la iglesia evangélica ya había sido sancionada con 601 euros en el mes de octubre del año pasado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Ayuntamiento de Logroño precinta una iglesia evangélica que vulneró un cierre temporal por ruidos