El obispo (católico) de Jaén visita la Iglesia Evangélica Betania, de Bailén

Dentro de la semana de actos que tuvieron lugar en la ciudad de Bailén protagonizados por el obispo (católico-romano) de la diócesis de Jaén, en su periplo por las distintos arciprestazgos de su demarcación, tuvo lugar una visita de cortesía al local de la Iglesia Cristiana Evangélica Betania, de esta ciudad.

BAILÉN · 15 DE ENERO DE 2007 · 23:00

,
El encuentro se produjo a petición del párroco Antonio Baeza, de un templo cercano a la capilla evangélica en el centro de la ciudad, quien manifestó su deseo de que el obispo visitara una iglesia evangélica en su estancia en la localidad y pensó en esta joven asamblea cristiana. Así, el día 11 de enero a las 12.45 del medio día , el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, su secretario y el párroco antes mencionado, se llegaron al local de la iglesia de Betania donde, de una manera exenta de protocolo y en un clima de cordialidad, fueron recibidos por el anciano de la iglesia, José Luis López y un grupo de hermanos y hermanas. Tras las debidas presentaciones, el obispo se interesó por algunos detalles sobre la vida de iglesia de los evangélicos, los jóvenes, la música, las actividades de la iglesia etc. También salió el tema de los primeros misioneros y predicadores evangélicos que vinieron a las minas de Linares y el Centenillo como propagadores de la fe evangélica por esta zona de la provincia. De forma natural y sintiéndose los visitantes cómodos en el local de la iglesia, se recordaron por todos las palabras de la oración por antonomasia conocida como el Padrenuestro, oración que aparece en un pergamino colgada de una de las paredes de la capilla. Antes de abandonar el local, José Luis López, le regaló al obispo el libro titulado “Según Hechos: permaneciendo fiel a la fe” de David Gooding , al tiempo que las hermanas regalaban a los otros acompañantes un libro evangelístico, envuelto en papel de regalo; el mismo que ha sido distribuido por la iglesia a toda la barriada durante las pasadas navidades. Este inesperado detalle fue acogido con expresiones de afecto y gratitud por parte del obispo y sus colaboradores, quienes en una rueda de prensa, al día siguiente, ante los medios de comunicación locales y provinciales comentaron lo agradable que había sido la visita a la Iglesia Evangélica Betania de Bailén.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El obispo (católico) de Jaén visita la Iglesia Evangélica Betania, de Bailén