El Culto evangélico de Navidad en TVE2 sí se pudo ver en toda España... por vía digital

Aunque en efecto no se emitió en cuatro autonomías, que aprovecharon su derecho legal a desconectar y emitir programas locales, sí se pudo ver en toda España por vía digital, tanto en Digital+ como en TDT (Televisión Digital Terrestre).

31 DE DICIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Nos informa David Jarillo, miembro de una Iglesia Evangélica de Barcelona, que él pudo grabar sin problema alguno el culto evangélico navideño del pasado viernes 22 de Diciembre realizado en la Iglesia Betel. Esto, a pesar de que –como ya anunciamos- Catalunya (junto a País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla-León) realizaron una desconexión de la emisión nacional de TVE2 del culto para ofrecer un contenido propio. Esta desconexión local para emitir otro contenido es algo legal y que ocurre con otro tipo de eventos (por ejemplo, no se transmiten a Catalunya en TVE2 las misas católicas dominicales en castellano), pero que sin duda dado lo excepcional del culto evangélico supone una falta absoluta –y condenable- de sensibilidad por parte de los responsables de las emisoras locales de TVE2 en las mencionadas autonomías. TV DIGITAL El caso es que el culto evangélico de Navidad sí se pudo seguir a través de la televisión digital (o sea por La 2 de TVE vía digital) donde se mantiene la emisión nacional aunque se hagan desconexiones locales. Así, si se quiere ver la programación que se emite a nivel nacional (sin dejar de verlas cuando hay desconexiones) hay dos formas: o por el Dial 12 de Digital Plus (de contrato y pago) o a través de la TDT (la Televisión Digital Terrestre, en abierto y gratuito). La TDT es, además, el sistema que se está implantando para ser en pocos años el que sirva de medio de emisión de todas las cadenas televisivas. Para tenerlo basta comprar un pequeño dispositivo que se acopla fácilmente al televisor (las modernas televisiones ya lo llevan incorporado).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Culto evangélico de Navidad en TVE2 sí se pudo ver en toda España... por vía digital