Un desprendimiento de rocas en Castelldefels obliga a desalojar parte del IBSTE

El desprendimiento ha causado daños materiales a la residencia de estudiantes del IBSTE (Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España) y también ha afectado unas viviendas de planta baja en la que residen unas 25 familias. El ayuntamiento ha colocado mallas protectoras por si hay más desprendimientos.

BARCELONA · 27 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
El incidente se produjo sobre las 12.35 horas en la calle Ramal de la Raconada en Castelldefels (Barcelona) y dos familias de las viviendas fueron desalojadas dado que la estructura de las dos viviendas podría estar afectada. Podría haber más desalojos, según informaron los Bomberos de la Generalitat. Un total de cuatro dotaciones de los Bomberos se han desplazado al lugar para efectuar inspecciones técnicas en la finca afectada junto con los servicios municipales de Castelldefels. El desprendimiento de rocas ha afectado a varias viviendas, especialmente a la de dos familias que han sido desalojadas este mediodía, de planta baja más piso. EL IBSTE, AFECTADO El Ayuntamiento de Castelldefels informó que el desprendimiento de rocas dañó también al edificio anexo del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE), aunque felizmente no afectó a la estructura del edificio. Tampoco ha originado daños personales. Técnicos municipales y de los Bomberos de la Generalitat inspeccionaron la finca afectada y comprobaron que la caída de la roca tan sólo causó daños materiales. En el edificio anexo del IBSTE que ha sufrido la caida de rocas residen algunos de los estudiantes de la institución evangélica de Castelldefels. Según fuentes municipales, el siniestro obligó a desalojar a 7 personas que residen en las habitaciones más cercanas a la montaña por temor a nuevos desprendimientos. Los afectados fueron realojados en otras habitaciones de la residencia. El Ayuntamiento ha instalado mallas protectoras en la montaña que se encuentra en la parte posterior del edificio como medida preventiva. En caso de nuevos desprendimientos, las mallas impedirán la caída de las rocas sobre los edificios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Un desprendimiento de rocas en Castelldefels obliga a desalojar parte del IBSTE