Dieciseis denominaciones y movimientos juveniles de toda España se reúnen por la unidad

La Alianza Evangélica Española facilita a los líderes y responsables de jóvenes un espacio para la creación de una plataforma conjunta de trabajo. Se trata de la primera vez que sucede una convocatoria de este tipo en España.

MADRID · 27 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
La recién nacida Comisión de Jóvenes de la Alianza Evangélica Española (AEE), decidió dar su primer paso convocando a los responsables de jóvenes de las diferentes denominaciones y movimientos más representativos de todo el país. Tal y como explica la misma Comisión, su intención es impulsar la creación de un grupo estable de trabajo que coordine proyectos, provea de un espacio de cooperación y colaboración interdenominacional, y realice algunas tareas a corto plazo como la creación de una base de datos o la formación de un calendario de actividades común. La plataforma también tiene como objetivo trabajar para proveer recursos, formación y actividades en aquellos lugares dónde no las hay. En la misma línea estudiará y llevará a cabo aquellas propuestas nacionales y europeas que puedan llegar al grupo. La reunión, que tuvo lugar en Madrid el pasado sábado 18 de noviembre, gozó de un buen espíritu y de muchas ganas de colaborar. Daniel Pujol, de la Comisión de Jóvenes, comenzó dando la bienvenida y teniendo un tiempo de meditación en la Palabra. Renglón seguido, se pasó a la parte más solemne en que todo el grupo se dirigió a Dios en oración. En palabras de Ana Ribera: "si nos fuéramos ahora de la reunión, ya habríamos hecho lomás importante y provechoso", que es orar juntos. Ella misma explicó la razón de ser de la Comisión y cuál era la propuesta que presentaba para la posible plataforma. Después del tiempo de preguntas, aclaraciones y, siguiendo con el buen ánimo, vino el tiempo de participación de los presentes. Dónde cada uno pudo explicar y exponer cuál era el ministerio en que trabajaba. Con la ayuda de un cañón y un ordenador portátil, todos pudieron contagiar-se mutuamente de cada visión y propósito que fue expuesto. Aunque la coincidencia fue mayor de lo que se esperaba: Las palabras unidad y evangelismo fueron las más requeridas Después de comer, Daniel Requena (AEE) siguió explicando cuales eran algunas de las propuestas recibidas de la EEA (Evangelical European Aliance) para los próximos años, entre ellas, un proyecto de formación para líderes de jóvenes y un programa de voluntariado apoyado por la Unión Europea. Al final del encuentro, el grupo de asistentes se tomó una foto conjunta y convocaron una próxima reunión para el 5 de mayo del 2007. Estos fueron los asistentes: Isabel Baizán (Asambleas de Dios); Carlos Ramos (FIEIDE); Samuel Penalva (Asambleas de Hermanos y Trobada Jove); Alex Sanpedro (FIAPE y Urban Consortium); John y Marcela Hill (Contracorriente y La Industria); Edgar Álvarez (GBE-GBU); Renato Enrique (Puertas Abiertas); Miquel Monner (Operación Movilización); Samuel Benavides, Marcos Pascual y Rubén (La Resistencia), Fran Quesada (La Confra y Punto de Encuentro); Jaume Llenas (Secretario General de la AEE); Daniel Requena (AEE), Ana Ribera (AEE) y Daniel Pujol (AEE y Venga Tu Reino). MULTIMEDIA Pueden escuchar una entrevista a Ana Ribera, Presidenta de la Comisión de Jóvenes de la AEE, AQUÍ (audio, 4’2 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Dieciseis denominaciones y movimientos juveniles de toda España se reúnen por la unidad