Celebración en Madrid del Día de la Reforma del CEM: «un acto ecuménico en el más profundo sentido de la palabra»

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) reunió el pasado martes 31 de octubre en el templo de la Primera Iglesia Bautista de Madrid de la calle General Lacy a diferentes tradiciones cristianas y familias denominacionales en el acto de la Celebración Unida del Día de la Reforma organizado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

MADRID · 06 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Para Máximo García, presidente del CEM, “se trata de un acto ecuménico en el más profundo sentido de la palabra. La Reforma no fue un acto puntual, sino un proceso multiforme que ha conferido a las iglesias protestantes un elevado sentido de relación fraternal, por encima de las diferencias eclesiales e incluso los énfasis de tipo doctrinal. El término ecumenismo es un patrimonio protestante que no debemos dejarnos arrebatar por los de fuera ni permitir que sea pervertido por los de dentro. Éste es un acto de testimonio dentro de la más pura tradición evangélica” fue el discurso de Máximo García. Presidieron el acto, además del mencionado Máximo García, Raúl García Gonzalvo y Manuel Cerezo, respectivamente consejero de Cultura y secretario ejecutivo del CEM; Manuel Álvarez, pastor de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de Madrid; Raúl Ameri, pastor de la Primera Iglesia Bautista; Ambrosio Aycón, responsable de Relaciones Externas del Ejército de Salvación de España; Esther Ruiz de Miguel, presidenta del Presbiterio de Madrid de la Iglesia Evangélica Española; Fernando Écija, presidente de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular de España; y Ramón Ubillos, pastor de la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo. Intervinieron el Coro Evangélico Unido de Madrid y el Grupo Vocal de la Primera Iglesia Bautista. La predicación estuvo a cargo de la pastora Esther Ruiz de Miguel, quien disertó sobre los tres principios de la Reforma Protestante: “Sola Escritura, Sola Gracia y Sola Fe”. La Reforma del siglo XVI se inició históricamente el 31 de octubre de 1517, fecha en que el monje agustino Martín Lutero clava en las puertas del templo de Wittemberg, Alemania, sus 95 tesis, en denuncia de la venta de indulgencias, y también al objeto de provocar una discusión académica, de acuerdo con las costumbres de la época.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Celebración en Madrid del Día de la Reforma del CEM: «un acto ecuménico en el más profundo sentido de la palabra»