El secretario ejecutivo del CEM, con Ana Botella y en la Conferencia sobre Inmigración del Partido Popular

Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM, asistió a la conferencia sobre Inmigración del Partido Popular, en el gobierno tanto de la capital como de la Comunidad de Madrid.

MADRID · 06 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Este tipo de encuentros, comenta Cerezo “están permitiendo dar a conocer a las autoridades municipales y autonómicas la labor que las iglesias evangélicas están realizando en medio de este colectivo por sí mismas o a través de Diaconía, que es el ‘brazo social’ del CEM”. Entre los objetivos prioritarios que se marca el CEM para 2007 está el proyecto de realización de un estudio del Protestantismo en Madrid en relación con la inmigración: número de iglesias de inmigrantes, porcentaje de miembros inmigrantes en nuestras iglesias, etcétera. CON ANA BOTELLA Por otra parte, el pasado día 24 de octubre, Ana Botella, Concejala de Asuntos Sociales, Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, recibió en su despacho por más de media hora al secretario ejecutivo del CEM, quien pudo así contarle de primera mano la situación actual de los evangélicos en Madrid: numero de iglesias y entidades, iglesias de inmigrantes, así como nuestra labor con la inmigración, la obra social. También le expuso la problemática de nuestras iglesias con los temas de licencias. `Especialmente hablamos de una iglesia histórica´, comenta Cerezo, “que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal correspondiente, ha apercibido de cierre, después de llevar mas de cincuenta años ejerciendo su actividad religiosa, por no tener ‘licencia de actividad’ que a nosotros nos exigen las autoridades municipales, pero no a las parroquias católicas.” Se trata de la iglesia de las Asambleas de Dios de la calle Fernando Díaz de Mendoza, 3.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El secretario ejecutivo del CEM, con Ana Botella y en la Conferencia sobre Inmigración del Partido Popular