López Aguilar dejará el Ministerio de Justicia, máximo responsable de la relación con las confesiones religiosas

El actual ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ya es el candidato del Partido Socialista de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, lo que supondrá que abandone el ministerio de Justicia.

Las Palmas · 30 DE OCTUBRE DE 2006 · 23:00

,
El Ministerio de Justicia es el encargado de la relación con las confesiones religiosas, ya que gran parte de sus intereses pasan por cuestiones legislativas. Por este motivo, ha sido López Aguilar el principal responsable de marcar y desarrollar las principales directrices (en línea con el Gobierno) a la hora de tratar con las confesiones religiosas. De hecho, del Ministerio de Justicia depende la Dirección General de Asuntos Religiosos, que es la que trata el día a día y sirve de interlocutor con los representantes de las diferentes confesiones, especialmente la mayoritaria católica, y las federaciones que representan a las reconocidas como de notorio arraigo: judíos, islámicos y evangélicos. Por lo tanto, tendrá una gran importancia para el futuro de las relaciones de las religiones con el Estado qué persona venga a ocupar el cargo de Ministro de Justicia. López Aguilar se ha caracterizado por un trato cercano y fluido, así como por tener una visión de lograr una legislación equitativa con todas las confesiones religiosas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - López Aguilar dejará el Ministerio de Justicia, máximo responsable de la relación con las confesiones religiosas