La 54 Convención Bautista Española aprueba solicitar subvenciones al Estado para sus proyectos no religiosos

Con el lema "Que mi pueblo marche" (Éxodo 14:15) y con la asistencia de 210 delegados y algo más de 200 visitantes, se celebró del 20 al 22 de Octubre la 54 Convención de la Unión Evangélica Bautista Española en el Hotel Oasis Palace de la Playa de Gandía (Valencia).

Valencia · 30 DE OCTUBRE DE 2006 · 23:00

,
Los mensajes estuvieron a cargo de Roberto Velert (Apertura) y David Dixon (Clausura). Los devocionales fueron presentados por Israel Sanz (Pastor en Córdoba) y Esther Martínez (Pastora en Granada), y las conferencias las desarrollaron Julio Díaz Piñeiro (La Biblia, Única regla de fe y práctica e Interpretación Privada de las Escrituras) y Samuel Escobar (Autonomía e Interdependencia de las Iglesias). Dos nuevas Iglesias fueron admitidas en la Unión: Vigo y Manlleu. Otro de los momentos emotivos fue el reconocimiento a la trayectoria pastoral de Julio Marañón, juntamente con su esposa Sara López, así como la celebración de la Cena del Señor en la sesión final de la Convención. SUBVENCIÓN DEL ESTADO Uno de los puntos fuertes era el Panel sobre las diferentes posturas en relación a la Fundación Pluralismo y Convivencia. El debate entre los Ponentes y algunas intervenciones de los asistentes mantuvo un elevado nivel, “marcando un estilo y un respeto mutuo a tener en cuenta para otros posibles temas a considerar en el futuro” refiere Manuel Sarrias, Secretario general de la UEBE. La votación final fue de 104 votos favorables, 83 No y 14 en blanco. Por lo tanto, la UEBE a través de sus Ministerios (Jóvenes, Mujeres, Obra Social, Educación y Producciones….) podrá presentar proyectos ante la Fundación, recordando que está excluido el sostenimiento de los Ministros, el Culto y la Evangelización. Hasta ahora la UEBE era la única denominación de la Comisión Permanente de FEREDE que no ha solicitado ni aceptado ningún Fondo de la citada Fundación. Las Iglesias locales, de acuerdo con el Principio de Autonomía, en todo momento han tenido y tienen plena libertad para llevar a cabo lo que cada congregación estime oportuno en este tema. ELECCIÓN CARGOS Julio Díaz Piñeiro fue reelegido por otros 4 años Director del Seminario en Alcobendas. Precisamente la Ofrenda Especial que se levantó el último día y que ascendió a 2.430 euros está destinada a diversos arreglos y reparaciones del edificio en Alcobendas, donde se alberga el Seminario. También fueron ratificados 3 Vocales Regionales: Stella – Maris Merlo por Andalucía, Jorge Pastor por la Comunidad Valenciana y Julio Reyes por la zona Norte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La 54 Convención Bautista Española aprueba solicitar subvenciones al Estado para sus proyectos no religiosos