Próximos proyectos de la organización médica de Agape Internacional en Burkina Faso

Emsi@mision es una organización médica cristiana incluida en “Ágape Internacional Groups” con sede en Barcelona (España) dedicada al desarrollo de proyectos de salud integral en países de extrema pobreza.

BARCELONA · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
El carácter diferencial de sus viajes médico-humanitarios es que emsi@mision lleva a cabo sus operaciones en el nombre de Jesús administrando recursos encaminados a cuidar la salud integral de las personas y enfocando su acción a la necesidad espiritual que este mundo tiene de conocer a Cristo como Salvador y único camino para acceder a Dios. Centran su acción profesional en 2 grandes necesidades: el acceso al agua y la lucha contra la malaria. En el marco de esta ayuda también llevan a cabo programas médicos y quirúrgicos con objetivos asistenciales y educativos encaminados a disminuir el nivel de dependencia de las personas. BURKINA FASO Actualmente están centrando su trabajo en Burkina Faso. El año pasado estuvieron realizando una campaña sanitaria en algunas aldeas y en la prisión de la capital, en colaboración con la Asociación Remar Burkina. A través de las ayudas canalizadas por emsi@mision han iniciado la construcción de un pozo de agua en un poblado cristiano que está naciendo en las afueras de Ouagadougou. El próximo viaje a Burkina será a finales de este año (27/12/06 al 5/1/07) y tendrá una duración de 10 días. En resumen, los objetivos de este proyecto son en diferentes campos: AGUA: Supervisión integral del pozo de agua construido por emsi@mision en Burkina y colocación de una placa con la inscripción “Jesús fuente de agua para vida eterna” en varias lenguas. Análisis de otras áreas idóneas para la construcción de nuevos pozos. Estudio de la viabilidad para la construcción de una piscifactoría. SANIDAD: Desarrollo de programas médico-quirúrgicos en diferentes aldeas de los alrededores de Ougadougou con la ayuda de un autobús/hospital de campaña donado por la empresa Foticos. Malaria: Donación y difusión del buen uso de mosquiteras con insecticida para evitar la transmisión de la malaria. MICROEMPRESAS: Donación de máquinas de coser para impulsar el desarrollo de un taller de costura y calzado. Para poder llevar a cabo todos estos objetivos cuentan con un equipo numeroso de voluntarios de diferentes lugares de España compuesto por médicos y cirujanos de diversas especialidades junto con voluntarios de diversas iglesias y organizaciones cristianas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Próximos proyectos de la organización médica de Agape Internacional en Burkina Faso