Veintidós presos testifican su nueva libertad en Cristo bautizándose en el penal de Huelva

El pasado viernes 21 de julio, 22 reclusos de la prisión provincial de Huelva dieron testimonio público de su fe en Jesús mediante el bautismo según la fe cristiana evangélica.

HUELVA · 07 DE AGOSTO DE 2006 · 22:00

,
Según los pastores de la Iglesia Evangélica local que presta asistencia religiosa en dicho centro penitenciario, la ceremonia se celebró con toda normalidad gracias a la buena disposición de las autoridades que facilitaron el acceso de los reclusos y los miembros de la Iglesia a la zona de la piscina donde se realizaron los bautismos. El culto contó con la presencia de Wenceslao Calvo, conocido pastor y conferenciante, especialmente invitado para la ocasión, quien predicó - basándose en San Juan 3:16 - sobre la posibilidad de 'nacer de nuevo' a una nueva vida de esperanza con Dios. La Iglesia "Betania - Aposento Alto", vinculada a la Comunidad Cristiana Betania de Madrid, viene realizando esta labor de asistencia religiosa a los reclusos desde hace tiempo, y complementándola con un trabajo social de reinserción y atención de los mismos durante sus permisos penitenciarios. El trabajo y el buen testimonio de la Iglesia han merecido la confianza de las autoridades penitenciarias que, dentro del debido respeto de las normas de seguridad correspondientes, se han mostrado siempre dispuestos a facilitar la labor asistencial de dicha entidad evangélica. Según Luciano Gómez -uno de los responsables de la Iglesia y del ministerio en prisiones- en una fecha próxima esperan poder realizar un acto similar con varias mujeres de la prisión, que también han manifestado su deseo de ser bautizadas y dar así testimonio de la esperanza que han encontrado en Jesucristo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Veintidós presos testifican su nueva libertad en Cristo bautizándose en el penal de Huelva