La Iglesia Evangélica almanseña divulga `los errores del Código da Vinci´

La Iglesia Evangélica de Almansa celebró una conferencia titulada Los errores del Código Da Vinci, en los Salones Baeza, con la participación del periodista, teólogo y crítico de arte, José de Segovia Barrón, que planteó diversas cuestiones relacionadas con la realidad del polémico libro del autor Dan Brown.

Almansa · 12 DE JUNIO DE 2006 · 22:00

,
De Segovia considera que este libro, además de ser un gran relato de ficción leyéndolo como forma de entretenimiento, también se puede investigar para contrastar los hechos históricos que se incluyen en la trama. Desde esta faceta, el ponente considera que son innumerables los errores del Código Da Vinci, y que los más importantes se refieren a la historia de la religión, que se centran tanto en el contenido de la mitología esotérica. Según explica De Segovia, la mayor controversia se ha dado en torno a los orígenes del cristianismo, y en las fuentes, los distintos evangelios. Indicó que uno de los aspectos más discutidos del libro es el pretendido matrimonio de Jesús, y la descendencia física de Jesús con María Magdalena, que a juicio de Dan Brown, constituiría el Santo Grial. El pastor de la Iglesia Evangélica Buenas Noticias en Almansa, Miguel Rois, indica que a raíz de la publicación, y posterior realización de un largometraje basado en la novela de Brown, la conferencia abordó la otra versión, la parte crítica, del libro, para desvelar sus siete errores fundamentales. La Iglesia Evangélica Buenas Noticias agrupa en Almansa a unas 60 personas, y su base es un retorno a las fuentes del cristianismo; en la ciudad se encuentran presentes desde hace 26 años y sus miembros se suelen reunir tres veces por semana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Iglesia Evangélica almanseña divulga `los errores del Código da Vinci´