50º aniversario de la Comisión de Defensa Evangélica-FEREDE: Calendario de actividades en 2006

A continuación les informamos del Calendario de actividades en 2006 que se realizarán desde FEREDE en conmemoración del 50º aniversario de la Comisión de Defensa Evangélica-FEREDE.

22 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
30 de junio (20 horas). Concierto de música religiosa Madrid. En este concierto se incluirán participaciones de la variada música religiosa protestante, entre otros, la música contemporánea de Marcos Vidal. 18 de septiembre. Exposición – Medio siglo del Protestantismo español, en Madrid. Imágenes y libros representativos sobre la situación de este colectivo religioso y su lucha por la tolerancia y su integración social. 18 y 19 de octubre. Coloquio internacional sobre laicidad y relación financiera entre las Iglesias y los poderes públicos (Madrid). Representantes de las federaciones de iglesias protestantes de países latinos europeos (Francia, España, Portugal Italia Bélgica …) dialogarán junto con políticos, juristas y expertos de la Administración sobre este importante asunto. Fecha y hora Actividad Contenido 17 y 18 noviembre. Coloquio sobre Derecho Urbanístico y Libertad Religiosa. El objetivo de este coloquio es señalar la importancia de hacer compatible la libertad religiosa con la planificación urbanística de modo que se arbitren procedimientos específicos que regulen el establecimiento de lugares de culto y se ponga fin al cierre indiscriminado de iglesias evangélicas Previsto para noviembre, pero sin fecha definitiva, se realizará una Conmemoración conjunta de la FEREDE y el Consejo Evangélico de Cataluña del 50º aniversario de la Comisión de Defensa-FEREDE y 25 del Consell Evangélic de Catalunya Barcelona. Por supuesto, en Barcelona 7-9 de diciembre Exposición – Medio siglo del Protestantismo en España, en Sevilla. Esta exposición se realizará dentro del marco del Primer Congreso Evangélico Andaluz organizado por el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 50º aniversario de la Comisión de Defensa Evangélica-FEREDE: Calendario de actividades en 2006