Mesa redonda `George Borrow y la Biblia en España´ en la Biblioteca Nacional

La mesa redonda tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, el próximo día 30 de mayo, comenzando a las 7 de la tarde bajo el titulo "El poder de la palabra: 170 años de George Borrow y La Biblia en España".

Madrid · 08 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
La mesa será presidida por el periodista, David Fernández de Castro Azua. Estará en ella Ann Ridler, Presidenta de la George Borrow Society, que llevará el tema de”George Borrow y la importancia del libro "La Biblia en España". Por su parte Ken Barrett, miembro de la George Borrow Society, abordará el tema "¿Una Biblia sin notas? La reacción a la distribución bíblica en el contexto de la España de la primera mitad del siglo XIX". Terminan de conformar la mes Tom Burns Marañón, periodista, crítico del énfasis de Borrow sobre la España folclórica y del uso de Borrow por Azaña como evidencia que la falta de progreso en España se debía a la religión católica; y finalmente Alberto Gonzalo Troyano, Profesor de literatura española de la Universidad de Sevilla. Tema: Contexto histórico de la España del siglo XIX. Se abrirá al coloquio entre los participantes para terminar con el epilogo: "170 años más tarde, si George Borrow viniera a España, lo reconocería". Se terminará con un tiempo de preguntas a los miembros de la mesa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Mesa redonda `George Borrow y la Biblia en España´ en la Biblioteca Nacional