El Corredor del Henares acogerá la primera iglesia ortodoxa rumana de Madrid

La Comunidad de Madrid va a ceder un terreno en el Corredor del Henares, probablemente en Torrejón de Ardoz, para construir en él la primera Iglesia Ortodoxa Nacional Rumana de la región y cumplir así las peticiones de los más de 121.000 inmigrantes rumanos que hay en la región.

Madrid · 06 DE FEBRERO DE 2006 · 23:00

,
Esperanza Aguirre lo anunció durante la segunda jornada de su viaje oficial a Rumanía, en la que celebró una entrevista con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Teoctist I. Los rumanos inmigrantes de la Comunidad, el segundo más numeroso, practican ahora su culto religioso en tres iglesias católicas "cedidas" situadas en Alcalá de Henares, Arganda del Rey y el distrito de Chamberí. EL SUELO SERÁ CEDIDO POR LA COMUNIDAD El Gobierno regional va a ceder un solar de los consorcios urbanísticos de la empresa pública Arpegio en el Corredor del Henares, para levantar en él esta primera iglesia nacional rumana de la Comunidad, que será financiada por las asociaciones rumanas y por el Gobierno de este país. Asimismo, la presidenta invitó a Teoctist I a asistir a la colocación de la primera piedra de la futura iglesia, invitación que el Patriarca, de 95 años de edad, agradeció gustoso. Teoctist I dijo que quieren que nuestros compatriotas vuelvan a casa, porque en la Corona de los Cárpatos está su vida, su trabajo y su cultura y porque son gente muy arraigada a sus familias, a lo que la presidenta respondió que volverán, porque hace 30 años muchos españoles también emigraron, y la mayoría han vuelto ya a su casa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Corredor del Henares acogerá la primera iglesia ortodoxa rumana de Madrid